Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Los Cavaliers caen en el debut de Lue y son abucheados

24/01/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La era de Tyronn Lue como entrenador en Cleveland tuvo un comienzo difícil, al caer humillados sus Cavaliers el sábado en su cancha ante los Chicago Bulls con un marcador de 96-83, en una jornada de la NBA marcada por la suspensión de varios partidos.

En un duelo entre dos de los principales rivales de la División Central, los 'Cavs' se vieron desdibujados en su primer partido con Lue, después del inesperado despido el viernes del entrenador principal David Blatt. Lue era el asistente principal de Blatt, pero tras su salida firmó un pacto de tres años con los 'Cavs'.

Cualquier estímulo que hubiera tenido los 'Cavs' con su nuevo entrenador fue congelado desde inicios del partido. Los Bulls marcaron los últimos 13 puntos del primer cuarto para imponerse en el parcial por 21-14.

Los 'Cavs' estuvieron lejos de jugar la defensa de su anterior entrenador y al cierre del tercer cuarto ya perdían por 72-58.

Los Cavaliers lograron una efectividad del 37% en tiros de campo, anotaron apenas nueve de 22 de los lanzamientos libres y tan pobre demostración terminó con los abucheos de sus propios aficionados.

James anotó 16 de sus 26 puntos en el último cuarto y, con 13 rebotes y nueve asistencias, se quedó a una asistencia de su primer triple-doble de la temporada.

"Pienso que los chicos no consiguieron suficientes tiros abiertos", dijo Lue, al explicar la derrota.

James, también abucheado en tramos del partido, había insistido por la mañana en que no tenía nada que ver en el despido inesperado de Blatt, el primer entrenador cesado con su equipo de líder de su Conferencia. "Supe de la decisión junto con todos los otros jugadores cuando nos llamaron el viernes por la tarde", dijo el 'King James'. "No importa lo que la gente piensa. Hace tiempo que dejé de hacer caso a lo que dicen sobre mí. Lo que puedo decir es que yo estaba tan sorprendido como todo el mundo. No me esperaba esto", añadió.

Desde su regreso en 2014 a los Cavaliers, el equipo en el que debutó en la NBA antes de ir a los Miami Heat (2010-2014), James se considera la verdadera figura dirigente en los 'Cavs'.

Las relaciones de James con Blatt nunca fluyeron y en más de una ocasión se vio al jugador desoyendo los consejos del entrenador en los partidos. El entrenador israelí-estadounidense, que nunca antes había dirigido en la NBA, mostró por su lado demasiada deferencia con su estrella.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA indicó estar de acuerdo con la evaluación del gerente general, David Griffin, de que los Cavaliers carecían de la cohesión y el espíritu necesario para una carrera hacia el título. "Todo lo que importa es asegurarse de que el equipo esté mejor preparado y jugará un mejor baloncesto", observó James.

Según la prensa estadounidense, James y su agente estuvieron maniobrando durante meses entre bambalinas para conseguir el despido de Blatt y la promoción al cargo del asistente Tyronn Lue, gran amigo de LeBron. "Hemos sido amigos desde que teníamos 17 años, pero ahora él es el entrenador y yo estoy por debajo de él", insistió James".

Bajo el liderazgo de Blatt, el equipo de Cleveland había llegado a la final en 2015, perdiendo ante los Golden State Warriors (4-2).

En esta campaña, los 'Cavs' comandan su conferencia con un balance de 30-11, pero dos derrotas ante pesos pesados del Oeste, los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors, parecieron ser los detonantes para la salida de Blatt.

Tyronn Lue, exjugador de Los Angeles Lakers, firmó el viernes un contrato de tres años y una cifra indeterminada de salario para ser el nuevo entrenador en jefe en Cleveland.

Lue se reunió con los jugadores en la mañana del sábado para hablar de cambiar el estilo de Blatt, con más ritmo a la ofensiva. "Sólo por nosotros tener un cambio de entrenador no significa que vamos a estar mejor", dijo Lue antes del partido. "Tenemos que cambiar. Puedes traer a Phil Jackson o a quien quieras traer, pero si no cambiamos como jugadores y como equipo y como una unidad, no vamos a conseguir nada", aseguró Lue.

El español Pau Gasol fue el martillo ofensivo de los Bulls, con 25 puntos y 10 rebotes, escoltado por Jimmy Butler, con 20 cartones, y Nikola Mirotic, con 17.

- La tormenta frena la NBA -

La gigantesca tormenta invernal que afecta el este de Estados Unidos y ha dejado al menos 15 personas muertas obligó a la suspensión de casi todas las actividades, incluidos dos partidos de la NBA.

Los encuentros entre los Utah Jazz y los Wizards en Washington y de los Boston Celtics contra los Sixers en Filadelfia fueron pasados a otra fecha del calendario.

Los New York Knicks salvaron su jornada por jugar en Charlotte, pero igualmente salieron trasquilados, al perder por 97-84, con los bases Jeremy Lin y Kemba Walker anotando 26 puntos cada uno para los locales Hornets. La segunda victoria consecutiva de los Hornets se consiguió sin cuatro de sus jugadores titulares, todos lesionados.

En otros resultados, los New Orleans Pelicans vencieron por 116-99 a los Milwaukee Bucks, con 23 puntos de Ryan Anderson; los Minnesota Timberwolves, a los Memphis Grizzlies, por 106-101 gracias a 25 cartones de Shabazz Muhammad y 15 unidades y 12 asistencias del español Ricky Rubio; los Phoenix Suns, a los Atlanta Hawks por 98-95; y los Denver Nuggets, a los Detroit Pistons por 104-101.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2237
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.