Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cavendish renuncia al Tour tras la caída en la primera etapa

06/07/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista británico Mark Cavendish renunció a tomar la salida de la segunda etapa del Tour de Francia en la ciudad inglesa de York este domingo, al día siguiente de lesionarse el hombro derecho en una caída en la llegada de Harrogate, anunció su equipo.

"El dolor ha empeorado", declaró 'Cav' este domingo por la mañana. "Probablemente me tendré que someter a una operación en el hombro derecho, habrá que verlo en una resonancia magnética", añadió el británico. En ese caso, "voy a estar fuera de carrera durante varias semanas", explicó.

El médico de su equipo Omega Pharma, Helge Riepenhof, confirmó más tarde el diagnóstico imaginado por Cavendish. "Se va a someter a una resonancia el domingo por la noche para ver en qué estado están sus ligamentos con precisión. Seguramente deberá ser operado", dijo el especialista, agregando que "este tipo de operaciones generalmente necesitan seis semanas de reposo".

El abandono del velocista es el primero que se registra en el Tour 2014, que comenzó el sábado con 198 corredores en la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra). 'Cav' fue sometido después de la etapa a unos exámenes médicos que permitieron descartar que tuviera una fractura. El diagnóstico tras las pruebas radiológicas y la ecografía fue "distensión acromio-clavicular".

Por la noche, el corredor de la isla de Man, ganador de 25 etapas de la ronda francesa, indicó que tomaría una decisión sobre su continuación en la prueba antes de la salida de la segunda etapa, un difícil recorrido de 201 kilómetros entre York y Sheffield. El sueño de Cavendish, que quería sumar una victoria más en Harrogate (ciudad con la que tiene vínculos familiares) y ser el primer 'maillot' amarillo de esta edición, se esfumó debido a su caída a 250 metros de la meta. "Fue mi culpa", reconoció el campeón del mundo de 2011. "Intenté encontrar un espacio que no había", añadió.

Cavendish se cayó en el 'sprint' al intentar adelantar al australiano Simon Gerrans y acabaron ambos en el suelo, junto al francés Julien Simon. El campeón mundial de 2011 pidió perdón a Gerrans. Cavendish, de 29 años, disputaba su octavo Tour de Francia. De este modo, el Tour más simbólico para el as de la velocidad se limitó a 190 kilómetros en la región de Yorkshire.

image

"Pasó una muy mala noche debido a los dolores", explicó este domingo el mánager de su equipo Omega Pharma, Patrick Lefevere, en la partida de la segunda etapa desde York.

- "El velocista más grande de la historia del Tour" -

En 2007, en la precedente visita de la Grande Boucle por tierra inglesa, Cavendish era apenas un (prometedor) debutante, que abandonaba algunos días más tarde sin lograr coronarse en una etapa. Al año siguiente, disparó su impresionante repertorio, que llegó hasta 25 victorias de etapa con el correr de las ediciones. Por ello, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, lo considera "velocista más grande de la historia del Tour".

El año pasado, sin embargo, 'Cav' no pudo contener en numerosas ocasiones al rayo alemán Marcel Kittel, más allá de que el británico se alzó con la victoria en un par de etapas. Esta temporada, el hombre de la isla de Man conquistó nueve victorias de etapa, aunque la mayoría en carreras de importancia mediana.

Mark Cavendish renunció a correr el Giro, contrariamente a lo que suele hacer, y evitó enfrentarse con sus adversarios directos, ya que la cita para él era en el Tour, en 'su' Yorkshire, más allá de que intentó sacarse presión al decir que "el Tour no se limitaba a una etapa, sino que hay tres semanas de carrera".

Paradójicamente, Cavendish apenas pudo correr una, dejando espacio a Kittel, el primer 'maillot' amarillo de esta edición, que se afirma así como el velocista número uno del pelotón internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2418
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.