Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cayetana Álvarez de Toledo, una marquesa como apuesta del PP para luchar contra el independentismo

16/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LORENA GAMARRA

image

De voz pausada, con marcado acento argentino y de sangre noble, el rostro de Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid, 1974) no es desconocido para los ciudadanos. Marquesa de Casa Fuerte, periodista e historiadora, ha vuelto a la primera línea política rescatada por el PP de Pablo Casado como símbolo contra el independentismo para competir con Inés Arrimadas.

Crítica con la huelga feminista, la cabeza de lista del PP por Barcelona fue una de las protagonistas del debate de anoche en TVE por su enfrentamiento con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, sobre los delitos de violación. También por el tono duro con respecto a Cataluña y la unidad de España, con el que quiere diferenciarse de la líder de Ciudadanos.

Madrileña criada en Argentina, comparte también nacionalidad francesa y para las elecciones del 28 de abril será cabeza de lista por Barcelona. Es precisamente esta característica, la de presentarse por una provincia catalana sin hablar catalán, una estrategia para luchar contra el independentismo, una batalla que libra como portavoz de la plataforma 'Libres e Iguales'.

Comparó el referéndum del 1-O con el 23-F

En estos últimos meses en los que el Tribunal Supremo juzga el procés independentista, Álvarez de Toledo llegó a comparar el referéndum del 1 de octubre de 2017 con el golpe de Estado del 23-F. "Si un señor entra pegando tiros, es más fácil de neutralizar que cuando salen muchas personas en una supuesta y legítima votación en la que dicen que la democracia es votar", llegó a señalar.

En 2008 ocupó por primera vez un escaño en el Congreso, donde fue diputada en la IX y X legislatura. Crítica con el PP de Rajoy, en el año 2015 decidió abandonar la política y volver a sus columnas. Tras su salida llegó a definirse como "militante no simpatizante" del PP y "simpatizante no militante" de Ciudadanos, a quien llegó a votar en las últimas elecciones.

En uno de sus artículos propuso incluso la fusión de ambas formaciones y no duda en defender un pacto con la formación de Albert Rivera antes o después de las elecciones. "Soy muy partidaria y muy favorable a unir fuerzas con Ciudadanos. Ningún problema con eso, me parece estupendo", reconocía ella misma en una entrevista en el diario El Mundo.

Cercana a Aznar

Su cercanía al 'aznarismo', con el que llegó a dirigir el Área Internacional de FAES, le ha vuelto a situar cuatro años más tarde en primera línea política como gran apuesta de Pablo Casado de cara al 28 de abril, en un PP muy diferente al de Rajoy y más cercano a sus intereses políticos.

"Casado ha decidido asumir de frente, con convicción y coraje, el mayor problema: la continuidad de la España constitucional. Vuelvo porque el PP ha cambiado y porque la perpetuación de Sánchez sería letal para la democracia española", aseguraba en una de sus últimas entrevistas. De cara a la cita electoral, puede ser la titular del único escaño que saque el PP en Cataluña, según el CIS.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
950
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.