Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Los cazadores son siempre invisibles" de Julio Holgado

05/03/2018 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Unos aficionados empiezan a investigar el magnicidio de los cuatro presidentes de Estados Unidos asesinados en la historia de este país. Pretenden especular con teorías conspiracionistas y disparatadas de venta fácil a la prensa sensacionalista de Nueva York, y el éxito mediático de cada teoría, presidente a presidente, les hace arriesgar más en la siguiente, de manera que al llegar al caso Kennedy deciden una osada línea de investigación con resultados incómodos y la aparición de terceros en escena.

La novela maneja con rigor los datos históricos de cada magnicidio y sigue, en el caso particular de Kennedy, las más recientes y sólidas investigaciones. Está ambientada fielmente en Nueva York en 2013, año del cincuenta aniversario del asesinato de Kennedy, y se mueve con soltura y realismo en Manhattan y Brooklyn, el periodismo de investigación y la prensa rosa y frívola, el mundo hípster y el coleccionismo de arte, internet, el espionaje informático y policiaco.

Datos técnicos

Editorial: Atlantis Nº de páginas: 430 Formato: Tapa blanda ISBN: 9788494796258

Año de edición: 2018

Precio: 20€

Sobre el autor: Julio Holgado

Impresiones

Mucho se ha escrito sobre el magnicidio de los cuatro presidentes de los Estados Unidos y aún así son muchas las incógnitas que quedan por resolver o que al menos no han sido desveladas. Los asesinatos de Lincoln, Garfield, McKinley y Kennedy marcaron a una sociedad a la vez que crearon a su alrededor cientos de teorías conspiratorias, algunas con cierto sentido pero muchas otras de lo más disparatadas.

Unos aficionados comienzan a investigar estos magnicidios y lo hacen con la cabeza fría, siguiendo cada uno de los casos con cautela, analizándolos desde todas las perspectivas y especulando con esas disparatadas teorías que tanto gustan a la prensa sensacionalista, las que resultan de venta fácil. Sin embargo, al llegar al asesinato de Kennedy deciden apostar por una línea de investigación de resultados incómodos en la que además aparecen terceras personas en escena.

El 24 de Octubre de 2017, el presidente Trump ordenó que se desclasificasen más de 3000 documentos y entre ellos se desvelaban algunos datos hasta el momento desconocidos sobre la muerte de JFK. Estos datos han sido tenidos en cuenta por parte de Julio Holgado, que ha construido una trama que se encuentra a mitad de camino entre la ficción y el trabajo puro y duro de investigación. Así incluye una nueva línea en la que muestra que pudo haber otros elementos y que quizá no estábamos ante un lobo solitario.

Más sobre

?¿Decías que Oswald tenía menos motivos que la mayoría de sospechosos? Asentí de inmediato. Hubiera asentido aunque me hubiera preguntado lo contrario. ?Pues bien. Un motivo sí tenía. El más fuerte de todos ?afirmó elevando la voz?, el más respetable también ?agregó bajando el tono, casi de manera introspectiva?, demostrar de una maldita vez que él también podía hacer algo importante en su vida.

Es precisamente esa línea de investigación la que atrapa al lector, esa que le hace dudar y que le involucra. Estamos ante un thriller que goza de una frescura singular, de un ritmo adictivo y que tiene ciertos toques de ironía muy interesantes.

Cabe destacar la capacidad de esta historia de hacer que el lector acabe simpatizando con la figura del presidente Kennedy (quizá esto no tenga nada de especial ya que su persona siempre ha gozado de cierta carisma) como con su asesino, Oswald, un personaje que acaba despertando cierta fascinación. ¿Qué es lo que lleva a una persona normal y corriente a realizar este tipo de asesinatos? ¿la fama eterna? ¿la inmortalidad?

Kennedy // Oswald

En conclusión, una novela interesante que demuestra que no todo está escrito y que estos magnicidios aún pueden dar mucho de lo que hablar.

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los cazadores son siempre invisibles Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1900 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.