Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

CÁZAME: la experiencia teatral donde usted ser espía

15/05/2018 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de las 8:00 pm. los miércoles; jueves y los viernes y sábados a las 8:00 pm y las 10:00 pm

Continúa en Casa E la temporada de Cázame, la obra de teatro inmersivo donde el público tiene la posibilidad de armar la historia a su manera, caminar junto a los actores y ver de cerca la escenografía.

 En el nuevo montaje del multiplex el público recorre a su antojo 18 salas decoradas mientras descubre una trama sórdida y llena de humor negro.

 La obra se está presentando en Casa E de miércoles a sábados.

Bajo la dirección de Jimmy Rangel y con una variedad de artistas entre los que se destacan María Cecilia Botero, Natalia Duran, Pedro Palacio y Juan Alfonso “El gato” Baptista, junto a 12 actores de teatro y jóvenes talentos. La historia gira en torno a una boda arreglada en una familia mafiosa donde la fuga del novio desencadena una serie de conflictos entre personajes del bajo mundo. “Cázame” incorpora el lenguaje cinematográfico al teatro con una propuesta llena de música y misterio, inspirada en la estética del mundo gitano.

La obra ha sido una experiencia totalmente nueva y exigente tanto para el público como para los actores y actrices. Pedro Palacio quien interpreta a “el hombre más guapo del mundo” un novio obligado a cazarse con la fea hija de un padre mafioso reconoce que “Cázame” se sale de todos los convencionalismos: “Ha sido muy interesante. Un proceso actoral de bastante crecimiento.  Las jornadas, la puesta en escena han sido bastante exigentes porque tuve que adaptarme rápidamente al ritmo que traía la obra. El personaje es bello, noble y ha significado un ejercicio fuerte que requiere de mucha intensidad y eso me ayuda a crecer como actor” comenta. Pedro alterna su personaje con Juan Alfonso “el gato” Baptista.

 

Una capilla, un cementerio, un bosque y hasta un burdel son algunos de los espacios donde se desarrolla la obra. El público usa máscaras y puede hacer recorridos con la libertad de ir a donde quiera y ver lo que quiera. La música también es protagonista con canciones en vivo, jazz, soul, sonidos de los balcanes y clásicos del rock. Se trata de una obra vintage con un concepto de los 70s y 80s y elementos del formato “Sleep no more” que se convirtió en un fenómeno teatral en Nueva York.

 

Para el público que camina por diferentes escenarios llevando una máscara, este montaje resulta inquietante y divertido: “Me parece interesante ver una obra donde uno no está sentando en el escenario, sino que es parte de ella, donde se puede ir armando la historia y se despierta ese espíritu curioso que tenemos todos mientras descubrimos las vivencias de cada personaje” comenta uno de los asistentes.

En “Cázame” la experimentada actriz María Cecilia Botero encarna a la dueña del burdel del pueblo y desde allí se dedica a leer el tarot y hacer brujería:

“Regresar al teatro para cualquier actor es como estar renaciendo, es toda una terapia para la profesión. Tenemos la posibilidad de crearlo, armarlo y desarmarlo hasta el último día y esa es la felicidad del actor. Es una gran oportunidad para mi después de 45 años en este oficio poder aprender cosas nuevas de la mano de un director como Jimmy (Rangel)” comenta.

Inspirada en la película “Gato negro, gato blanco” del director serbio Emir Kusturica “Cazame” echa mano de los recursos cómicos y la personalidad estrafalaria de los protagonistas de la cinta. De ese modo pasa de la farsa a la comedia, la tragedia, lo poético y surrealista. Es un mundo de rufianes que se pelean, mujeres desesperadas, seres tramposos y de mala calaña. La obra fue escrita a varias manos y cuenta con directores de arte, decoradores e iluminadores que han trabajado con directores de cine premiados como Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

 

“Queremos hablar de lo humano, mostrar lo bueno y lo malo que hay en la gente. Nuestro sello como artistas es lograr que el teatro sea algo experiencial, donde el público sienta que es parte de una obra de teatro, que se deje sorprender y llevar por cada una de las historias solo guiados por la curiosidad”. Comenta Jimmy Rangel, el director.

Ven a ver “Cázame” porque en este pueblo gitano nada ocurrirá sin que tú lo sepas. Tendrás la libertad de moverte a través del sórdido mundo de la historia, tú eliges a dónde ir y qué ver. Suelta las manos de tu acompañante, ponte la máscara y prepárate para un viaje diferente y único. Si logramos cazarte ¡créelo! No querrás huir.

 

CÁZAME

¡EN TEMPORADA!

Hora: 8:00 pm.

Funciones: miércoles y jueves 8:00 pm – viernes y sábados 8:00 pm y 10:00 pm.

Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 #41 – 69 – Parkway La Soledad.

Boletas: $65.000 - incluye una máscara -


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (986 noticias)
Visitas:
689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.