Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Celebración de los 20 años de la Constitución de Colombia

17/04/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acto realizado en El Socorro Santander, con los académicos

El gobernador de Santander Horacio Serpa se dirige a los asistentes.

Socorro- Prestantes personalidades del área académica participaron de un encuentro realizado en la capital comunera, (Socorro) para celebrar los 20 años de vida de la Carta Magna.

El gobernador de Santander visitó el municipio para participar del foro ’20 años de la Constitución Política de Colombia’, con los miembros de la Academia de Historia, el docente de la Universidad Nacional, Pedro Agustín Díaz, el secretario de Salud, Wilson Díaz, el alcalde del Socorro, Humberto Chinchilla Mora, la comunidad y los estudiantes de la zona.

Durante su intervención el mandatario ratificó la importancia de hacerle un repaso al contenido de la Constitución, refrendando el compromiso de respetar y hacer respetar su contenido.

“Esta actividad, es un compromiso con nuestra ley suprema que es la Constitución Nacional, donde están consagrados los derechos y los deberes de todos los colombianos, y aquí en esta ciudad emblemática cae como anillo al dedo el evento: ésta es la ciudad de la libertad, es la ciudad por consiguiente de la democracia, que es el nuevo sentido de la libertad y la independencia, que son esenciales en la Constitución”, manifestó Serpa Uribe.

Foro de celebración, 20 años de la Constitución de Colombia

En el foro se relanzaron las cláusulas que contiene el estatuto mayor, para conocimiento de la gente y tenerla como guía de los comportamientos de cada ciudadano.

El gobernador indicó que la Constitución señala una serie de normas, de definiciones, compromisos, y garantías que brindan la oportunidad de lograr la convivencia y de ejercer plenamente la democracia: “aunque desafortunadamente han proliferado muchas reformas más allá de lo que se pensara conveniente, pero el espíritu se mantiene y las definiciones esenciales de la asamblea nacional constituyente siguen vigentes, de manera que vamos a propugnar desde Santander a todos los colombianos, por respetar y hacer respetar la Constitución”.

Fuente: Mónika María Leal Abril - Jefe de Prensa y Comunicaciones

GOBERNACIÓN DE SANTANDER


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.