Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cinco detenidos tras choque entre policías y camioneros en Bogotá

20/07/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco personas fueron detenidas este miércoles luego de un choque entre policías antidisturbios y camioneros en Bogotá en el marco de una protesta de transportistas que suma 44 días y que ha generado desabastecimiento en varias zonas de Colombia, informó el gobierno.

"Hay cinco detenidos y doce menores que fueron conducidos a las autoridades correspondientes", indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

El funcionario afirmó que la movilización no contaba con autorización de la Alcaldía de la capital colombiana y responsabilizó a los líderes de los transportistas de los desmanes, que incluyeron "el intento de toma" de la principal central de abasto.

Según la Defensoría del Pueblo, los enfrentamientos en el oeste de Bogotá dejaron a un funcionario de la institución herido.

Se trata de Ascanio Tapias, quien fue impactado en la cabeza por una piedra mientras realizaba labores de acompañamiento a la manifestación, en la cual participaron cerca de 1.200 personas, dijo a la AFP el defensor del pueblo regional Bogotá, William Suárez.

Tapias fue trasladado a la capitalina Clínica de la Policía, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico leve, añadió.

"Pedimos a los manifestantes que hagan una protesta ajustada a las normas constitucionales", agregó Suárez.

Más sobre

El paro, que se inició el 7 de junio, busca la puesta en marcha efectiva de un fondo de "chatarrización" -un controvertido programa del sector que regula cupos y competencia y ha sido investigado por la Fiscalía por propiciar supuestamente la corrupción-, puesta en vigor de programas sociales para los conductores, mayor seguridad en las vías, la reducción del costo de peajes y combustibles, entre otros.

La movilización involucra a unos 54.000 conductores de los 280.000 registrados, según fuentes sectoriales, y ha generado importantes bloqueos viales y desabastecimiento de alimentos e insumos.

El gobierno de Juan Manuel Santos ha dicho que está abierto a dialogar con los transportistas, pero que no tolerará los actos de violencia, que ya han dejado al menos un muerto.

Precisamente este miércoles, jornada en la que se celebró el Día de la Independencia en Colombia, representantes de la Asociación de Camioneros (ACC), que lidera la protesta, se reunieron con miembros del gobierno para buscar soluciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.