Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

El Centro Histórico de Santa Marta, el mejor lugar para inversionistas nacionales e internacionales

25/08/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un área de 837 metros cuadrados ubicada en la Avenida Campo Serrano entre calles 16 y 17 del Centro Histórico se edifica el proyecto inmobiliario 'Locales y Hotel Catedral Plaza', el cual contará con seis pisos de estructuras comerciales y habitacionales.

Este proyecto es ejecutado por la firma Calzamoda 2.000 Ltda, cuyo representante legal es Jhon Trigo Mandón; cuenta con licencia de construcción 47001-1-12-0569 de 7 de marzo de 2013 de la Curaduría Urbana No. 1 de Santa Marta y se edifica en un predio que era propiedad de la Empomarta, entidad liquidada en pasadas administraciones.

La obra contará con 10 locales en el primer piso, donde instalarán sus sedes firmas nacionales; un parqueadero y un casino en el segundo nivel; el hotel en los pisos 3, 4 y 5, y una terraza y un restaurante en el sexto nivel.

El curador Urbano No. 1 de Santa Marta, Carlos Alberto Manjarrés Toro, explicó que la obra está acorde al Plan Centro Histórico y la antigua estructura no tenía representación arquitectónica, ni le aportaba a la composición dele proyecto de infraestructura que se ejecutó en la zona céntrica de esta capital.

"Era una construcción sin características arquitectónicas representativas o compatibles con el Centro Histórico lo que permitió su demolición con la autorización del Comité de Monumentos Filial del Magdalena", dijo el Curador Urbano.

La apreciación sobre los 'Locales Comerciales y Hotel Catedral Plaza' es que "significa un aporte que contribuirá al desarrollo del Centro Histórico con una arquitectura moderna que generará más de 80 empleos directos e indirectos tanto en la fase de construcción, como en la prestación de los servicios o la comercialización de las marcas que allí se ofrecerán", anotó el arquitecto, Manjarrés Torres.

CONCEPTO TÉCNICO

Al solicitar un concepto técnico sobre el proyecto "Locales Comerciales y Hotel Catedral Plaza', una propiedad horizontal, se ratificó que el inmueble hace parte del Centro Histórico de la ciudad y se destacó que se ubica sobre la avenida más antigua de esta capital (la Campo Serrano) siendo un hito referencial, el cual se intervino bajo la viabilidad del Plan Especial de Protección.

"Su intervención aporta a la ciudad una imagen comercial y hotelera, con locales comerciales y un hotel desarrollado en cinco pisos; el segundo piso están localizados los estacionamientos de uso exclusivo del hotel, más una zona de amenidades en el sexto piso, la cual su mayor área es a cielo abierto, hall de servicio y de circulación, baterías de baños, cuarto de aseo y terrazas", señala el concepto técnico.

En la documentación sustentada con el proyecto se indica que "los dueños, los constructores y los promotores del mismo se reservan el derecho a ejecutar cambios en las unidades privadas, áreas comunes y específicamente de construcción con el fin de mejorar el proyecto, mientras mantengan la propiedad del inmueble".

La zona céntrica sigue despertando mucho interés entre los inversionistas nacionales e internacionales, quienes consideran que la ciudad está viviendo un buen momento, se pueden ejecutar proyectos y hay áreas por explotar.

Igualmente el Gobierno Nacional sigue apoyando los proyectos que se ejecutan en el Centro Histórico, muestra de ello es la recuperación del Teatro Santa Marta, donde el Ministerio de Cultura y el de Comercio, Industria y Turismo invierten 11 mil millones de pesos para modernizar la estructura y acondicionar su zona adyacente.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
11841
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.