Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Centro Histórico de Santa Marta tendrá señalización turística

12/06/2014 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La señalización Turística estará en todo el Centro Histórico de la ciudad y en los principales atractivos como Quinta de San Pedro Alejandrino, Marina y el Camellón.

La importancia de este proyecto radica en que Santa Marta es actualmente una de las 10 ciudades en Colombia que más turistas recibe al año y necesita un proyecto de señalización que oriente al visitante.

Con una inversión que supera los 480 millones de pesos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, anunció que el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta contará con señalización turística peatonal y conexión vehicular.

Los recursos están listos para contratar las obras que fueron parte de un compromiso adquirido años atrás con la recuperación del Centro Histórico.

Fontur explicó que este proyecto se desarrollará en lugares emblemáticos del Centro Histórico como la Marina Internacional, el Puerto, el Camellón y la Quinta de San Pedro Alejandrino, con el fin de facilitar a los turistas su orientación en la ciudad y garantizar su visita a los diferentes atractivos que se concentran en esta zona.

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es actualmente una de las 10 ciudades en Colombia que más turistas recibe al año y según Proexport, es el octavo de los nueve destinos turísticos ofrecidos por operadores de Europa, lo que advierte la importancia de un sistema de señalización para extranjeros y nacionales, que también beneficiará a sus habitantes.

Cabe mencionar que la contratación abierta es la de realizar interventoría técnica, jurídica, administrativa, operativa, ambiental y financiera para señalización turística peatonal- conexión vehicular- del Centro Histórico que incluye la Marina, Puerto, Camellón y Centro Histórico y la Quinta San Pedro Alejandrino Localizadas en el distrito.

La fecha límite para entregar propuestas será el 25 de junio. Una de las justificaciones de esta proyecto según Fontur es "que existe la necesidad de brindarle a los visitantes y habitantes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, tanto extranjeros como nacionales, un acceso eficiente, oportuno y confiable de la amplia oferta turística existente, se requiere un sistema de señalización turística integrado, normatizado y regularizado para que tanto sus habitantes como visitantes puedan acceder a todos los sitios turísticos de la ciudad.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1704
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.