Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En el centro de Medellín ya funciona el sistema soterrado para residuos

03/07/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la entrega del primer tramo del, entre San Juan y San Antonio, comenzó a funcionar el primer sistema soterrado para residuos, de los 7 que serán instalados en el centro de la ciudad.

Evitar los malos olores, la exposición de residuos en la vía pública y la presencia de insectos y roedores, son algunos de los beneficios que ofrece este nuevo sistema para la recolección de basuras, operado por Emvarias, entidad que se articula con la administración municipal en la intervención del centro de Medellín.

Hasta una tonelada de residuos podrán ser recolectados diariamente, pero ¿cómo funciona el nuevo sistema? Se trata de tres buzones, uno para materiales aprovechables y dos para residuos ordinarios. Éstos estarán protegidos en compartimentos subterráneos hasta el momento de ser recolectados por un carro de Emvarias.

Depositar residuos que quepan en los buzones para no dañar el sistema, no hacerlo con materiales diferentes a los indicados, no acumular bolsas alrededor de los buzones, evitar rayarlos o sacar la basura, hacen parte de la nueva cultura que deberán adquirir los ciudadanos en el centro de la ciudad.

¿Cuántas islas serán instaladas?

11 islas serán instaladas en otros puntos de la ciudad, de las cuales siete estarán ubicadas en espacios públicos del centro de Medellín.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.