Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Centroamérica y EEUU definen un plan de acción sobre migración

07/06/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Delegaciones de Centroamérica, Estados Unidos y México instalaron este martes en Honduras una reunión de tres días para definir un plan de acción para enfrentar la ola migratoria en la región, procedente en su mayoría de Cuba y países africanos.

La jefa de la Dirección del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Carolina Menjívar, dijo a la AFP que el plan de acción abarcará "la protección a los derechos humanos de los migrantes, la conformación de grupos de asistencia consular, la niñez migrante no acompañada y desarticulación de redes de tráfico" de personas.

Unos 200 representantes participan hasta el jueves en la Conferencia Regional sobre Migración.

La conferencia se celebra en momentos en que Costa Rica y Panamá enfrentan una fuerte entrada de migrantes de Cuba y países africanos que intentan llegar a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, millares de personas de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), incluyendo menores sin compañía de adultos, emigran cada año a Estados Unidos.

Más sobre

"Reconocer las responsabilidades que tenemos, de acuerdo a los roles en los que nos encontramos en la actualidad, nos permitirá brindar una respuesta regional, coordinar estrategias que cuenten con el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los países, generando las oportunidades necesarias para el desarrollo y la estabilidad de sus ciudadanos", resaltó Menjivar en el discurso inaugural.

Los organizadores del evento dieron a conocer en una comunicado que en la conferencia participan países que comparten, desde distintas perspectivas, un problema común, con base en experiencias que involucran situaciones de origen, tránsito y destino de las migraciones.

Los países que integran la Conferencia son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañan el foro representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otras agencias especializadas de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1476
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.