Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Centroamérica prohíbe pesca de tiburón ballena

01/07/2014 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países centroamericanos y República Dominicana prohibieron a partir de este martes la pesca del tiburón ballena, una especie amenazada por la pesca irresponsable, informó un organismo de integración regional.

El director de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), Mario González, declaró a la AFP que el nuevo reglamento regional incluye medidas que impiden la captura de la especie de tiburón, cuya población ha disminuido en los últimos años.

"En los siete países centroamericanos y República Dominicana queda prohibida la pesca del tiburón ballena y sólo se permitirá la pesca con fines didácticos o científicos", destacó González.

El tiburón ballena, según el director de Ospesca, "es una especie símbolo" que no tiene dientes, no es agresivo y por lo tanto es amigable a los humanos, que pueden nadar y avistarlos muy cerca.

"La especie ha venido disminuyendo por la pesca irresponsable y porque al acercarse a las embarcaciones industriales, sufren golpes y mueren", explicó González.

Añadió que para verificar el cumplimiento de la disposición se realizará un "monitoreo de control y vigilancia" en las costas centroamericanas, tanto del Pacífico como del Caribe.

La segunda normativa es para "prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada", dijo González.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2792
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.