Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo cepillar los dientes con encías sensibles

20/06/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cepillar los dientes sensibles no es algo precisamente sencillo. Si bien es obvio que aquellos que sufren de encías con sangrado (gingivitis) y otra clase de dolores tienen como obligación el hecho de consultar a un profesional en odontología, también es cierto que los cuidados deben ir un poco más allá y no deben limitarse únicamente a una periódica visita al dentista.

Por esta misma razón, tener en cuenta algunos consejos básicos a la hora del cepillado, como también saber qué remedios naturales puedes usar y cuáles no es muy importante. Puedes seguir estos trucos y verás que, tras cada limpieza, tus encías y dientes comienzan a estar mejor.

Técnica de cepillado de dientes sensibles

¿Sufres de dientes y encias sensibles? Es hora de ir un poco más allá y empezar a limpiarte como es debido. Aprende correctamente cuál es la tecnica del cepillado de dientes más adeucada si es que sufres de sensibilidad.

Paso 1

Compra un buen cepillo de dientes. Que tenga cerdas de nylon. No olvides humedecerlo previamente y aplicar un poco de pasta dental. Si bien no es completamente esencial, suelen tener fluor, lo cual es bueno para los dientes. Si usas una que es para dientes y encías sensibles, pues mucho mejor. Limpia cada diente con meticulosidad, siempre de arriba hacia abajo para eliminar la placa.

Paso 2

No olvides cubrir toda tu dentadura, de principio a fin. Y cepilla bien tus dientes tanto en su cara externa como interna, siempre con cuidado. No olvides limpiar tu lengua en última instancia. Puedes hacerlo con el dorso del cepillo o con las cerdas del cepillo mismo. Una vez que hayas terminado, toma un poco de agua para hacer buches o gárgaras y enjuagar bien toda tu boca. Asegúrate que tu cepillo queda bien limpio para próximos usos.

Paso 3

A Pesar del sangrado y de los dolores que puedes llegar a provocar, es muy importante que masajees tus encías con el cepillo y que las limpies bien. Esa es la única manera de eliminar la sensibilidad y también el daño que la placa bacteriana está generando en ella y en los dientes. Procura no ser tan drástico con los movimientos, pero cepíllalas suavemente y cubriendo bien su superficie, sobre todo las zonas que están unidas a la dentadura.

Trucos para limpieza de los dientes

Ya conoces la forma correcta de lavarse los dientes. Ahora es momento de ir un poco más allá y descubrir algunos trucos que pueden ser muy buenos para la inflamacion en las encias y otros detalles.

  • No olvides usar seda o hilo dental: Esta es muy importante para limpiar el espacio que queda entre los dientes. Procura emplearla lo más asiduamente posible y te llevarás una sorpresa de la cantidad de suciedad que sale de ahí y de cómo tus encías comienzan a fortalecerse y sangrar menos una vez que lo empleas.
  • No abuses de limón, bicarbonato de sodio y otros preparados caseros que sean abrasivos. Si bien pueden ayudarte a mejorar durante ciertos períodos de tu sensibilidad dental, también es cierto que desgastan el esmalte y, a la larga, pueden terminar siendo perjudiciales. Emplearlos cada tanto para blanquear los dientes no es una mala idea, pero tampoco abusar de ellos es algo esencial.
  • Come manzanas: No sólo es buena para los dientes en general, sino que también es importantísima para fortalecer las encías. Comiéndolas (siempre con su piel) "entrenarás" tus encías y así serán menos sensibles, favoreciendo el mejor estado dental en general. es odeal para recuperar encías retraídas.
  • Usa aloe vera: La sábila es uno de los buenos remedios caseros para la gingivitis que existen. Ayuda a mejorar el estado de la encia sangrante, eliminar placa bacteriana y funciona bien en gárgaras y también con cepillado.
Remedios caseros para gingivitis

Si andas con demasiados problemas de inflamación de las encías, seguramente estés interesado en hallar otros remedios para la gingivitis. ¡Aquí encontrarás algunas buenas propuestas!

  • Vinagre de manzana. Ideal para combatir infecciones y cualquier accion bacteriana que pudiera haber en tu boca. Ideal para mezclarlo en tus cepillados. Muy bueno para evitar el sangrado de encías.
  • El rooibos. El rooibos va genial a la hora de ayudar a mejorar el estado de las encías. Lo puedes usar durante los cepillados.
  • El anís. Dentro de los remedios para la gingivitis, el anís es uno de los más interesantes que existen. Puede favorecer por su acción antibacteriana.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.