Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cerca de 114 mil viviendas se iniciaron en Colombia en el último año

07/12/2011 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevos datos revelados por el DANE confirman que el sector de la construcción sigue jalonando el crecimiento de la economía del país, especialmente la edificación de vivienda de interés social.

Al analizar el comportamiento de los últimos doce meses, a septiembre de 2011, las iniciaciones de vivienda en el país registraron un incremento cercano al 14%, cifra jalonada tanto por la vivienda de interés social (VIS), como por la No VIS.

En dicho periodo se iniciaron cerca de 114 mil unidades habitacionales en total. La vivienda de interés social mostró un crecimiento del 18%, cifra representada en un total de 55.400 viviendas iniciadas.

Más sobre

‘Las cifras demuestran que el sector de las edificaciones sigue consolidándose, que vamos por buen camino y que la locomotora de vivienda alcanzará la meta de un millón de iniciaciones de soluciones habitacionales durante el cuatrienio del presidente Santos’, dijo el ministro (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio, Julio Miguel Silva Salamanca.

De igual forma, al comparar los resultados del tercer trimestre del 2011, frente al mismo periodo del año pasado, el número de unidades de vivienda iniciadas en el país registró un incremento del 11%, cifra jalonada principalmente por la vivienda de interés social que creció en 35%.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.