¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN recuerda a la ciudadanía la importancia del pago oportuno de las cuotas del impuesto al patrimonio declarado en el año 2011. La deuda por Impuesto al Patrimonio asciende a $32.540 millones
Los contribuyentes que no realicen el pago se enfrentarán a costos financieros adicionales, debido a la alta tasa de interés vigente (30, 78%), también serán sujetos de los procesos de cobro que adelanta la DIAN y podrán ser reportados en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.
El mayor número de contribuyentes morosos se concentra en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barraquilla, por ello, a través de 2.423 correos electrónicos, 130 mensajes a celular y 862 llamadas a teléfonos fijos, la DIAN, recuerda a los contribuyentes realizar el pago de sus obligaciones tributarias.
Su contribución es un acto de responsabilidad y solidaridad con los colombianos, los dineros recaudados por el Impuesto al Patrimonio, están destinados a atender las emergencias de los damnificados de la ola invernal, entre otros destinos.