Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El cerebro del obeso reacciona más ante la comida que ante el dinero

01/12/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el estudio se presentaron a los participantes imágenes de comida y se les preguntaba cuánto estarían dispuestos a pagar por ella

BARCELONA, ESPAÑA/ AGENCIA EFE.?El sistema de recompensa cerebral de las personas obesas muestra una mayor activación ante un estímulo de comida que ante una recompensa económica, según han demostrado científicos del Centro Mente, Cerebro y Comportamiento (Cimcyc) de la Universidad de Granada. Ya era conocido que cuando las personas con exceso de peso observan imágenes de alimentos con altos contenidos en grasas y azúcar se les activa más el sistema de recompensa cerebral, las regiones del cerebro relacionadas, entre otras cosas, con la motivación, el deseo y el placer. Pero hasta ahora se sabía poco de qué efecto provocaba otro tipo de estímulos más genéricos, como el dinero, en este colectivo de población.

Los investigadores del Cimcyc ?cuyo trabajo se ha publicado en la revista Human Brain Mapping ? realizaron una resonancia magnética funcional para evaluar el comportamiento del circuito de recompensa cerebral en personas con obesidad, con sobrepeso y con peso normal mientras realizaban tareas relacionadas con alimentos y con dinero. A todos se les presentaron imágenes de comida, algunas más apetitosas que otras (desde hamburguesas hasta fruta ), y se les preguntó cuánto dinero estarían dispuestos a pagar por ella. También se les planteó una prueba en la que debían apretar un botón cuando vieran aparecer una estrella en una pantalla con la promesa de que si acertaban tendrían una recompensa económica.

Play Unmute

Fullscreen

Actividad en el circuito de recompensa

Los resultados obtenidos en el experimento mostraron una mayor activación ante la comida que ante el dinero en el caso de las personas obesas, mientras que en las tareas donde se podía obtener dinero son las personas con sobrepeso, no las obesas, las que presentan una mayor actividad del circuito de recompensa.

Según los autores del informe, este descubrimiento debería servir para revisar y enfocar mejor los tratamientos contra la obesidad porque muestra la necesidad de diferenciar las intervenciones que se aplican a las personas con sobrepeso y a las obesas porque muestran patrones cerebrales distintos. Consideran que sus resultados también apuntan la importancia de incluir otro tipo de estímulos, más allá de la comida, como reforzadores cerebrales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.