Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Cerrarán cementerios que no esten inscritos

07/11/2011 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luis Tarrá -

Gobernación de Bolívar. El cementerio municipal de Cantagallo y otros 24 de l De partamento aún no han sido inscritos ni certificados.

Por el incumplimiento de la obligación de algunos alcal de s municipales de inscribir los cementerios que operan en su jurisdicción ante la Secretaría De partamental de Salud , muchos muertos de Bolívar no de scansan en paz.

Esto lo manifiesta Jorge Villadiego Beltrán, lí de r de l Programa Factores de Riesgo de l Medio Ambiente , quien explica que los campos santos de ben cumplir con requisitos establecidos para funcionar.

Según el funcionario, "algunos alcal de s de los municipios de Bolívar no han inscrito los cementerios y esperamos que lo hagan, ya que aún estamos recibiendo los formularios respectivos, que pue de n diligenciar con los técnicos sanitarios o enviar los a la Secretaría De partamental de Salud de Bolívar".

Recordó la normatividad vigente los obligaba a la realización de l mencionado trámite antes de l próximo 30 de agosto pasado, pero se amplió hasta finales de noviembre. Serían clausurados en diciembre si los alcal de s no los inscriben y certifican ante el Gobierno De partamental.

Con el cumplimiento de esta obligación por parte de los alcal de s de muchos municipios bolivarenses, "esperamos que los muertos de esos cementerios puedan realmente de scansar tranqui los y ojalá puedan estar certificados e inscritos ante la Secretaría De partamental de Salud de Bolívar todos los cementerios municipales", agregó Villadiego.

Las condiciones de funcionamiento de los cementerios "está fundamentada en las resoluciones 2.194 de 2009 y 1.594 de 2010 en don de se consignan los requisitos para el funcionamiento de los cementerios en el país".

Las medidas en su regulación de los campos santos hacen puntuales de finiciones y exigencias sobre su funcionamiento y precisan las autorida de s sanitarias encargadas de l control de su operación, de acuerdo a la normatividad vigente.

Listado

A la fecha 20 municipios ya se inscribieron y 25 aún no tienen su certificación. Los Cementerios de Morales, Arenal Sur, Santa Rosa de l Sur, Cantagallo, San Jacinto, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba y San Juan están sin ser certificados.

Ya inscritos están Villanueva, Turbaco, Arjona, Santa Rosa de Lima, María La baja, Magangué, Carmen de Bolívar, Mompox, Simití, Altos de l Rosario, Mahates, Río Viejo, Cicuco, Talaigua Nuevo, Pinil los , San Cristóbal, San Pablo, Turbana, Santa Catalina y Clemencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.