Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cerrejón invertirá US$1.300 millones para aumentar producción de carbón en 25%

01/12/2011 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa minera Cerrejón invertirá 1.300 millones de dólares para aumentar en un 25 por ciento la producción de carbón en Colombia, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con los directivos de las multinacionales accionistas de la compañía.

"Es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país", señaló el Mandatario luego de entrevistarse con representantes de Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, y directivos de Cerrejón.

El Jefe de Estado explicó que dicha inversión permitirá incrementar la producción de carbón del yacimiento situado en La Guajira de 32 millones a 40 millones de toneladas al año, con lo que las regalías aumentarán en 350 mil millones de pesos anuales y se generarán 5 mil empleos adicionales.

"La decisión concreta es una inversión de 1, 3 billones de dólares —es decir, 1.300 millones de dólares—, para aumentar la producción en 8 millones de toneladas", sostuvo el Presidente Santos.

Indicó que "eso aumentaría un 25 por ciento la producción actual del Cerrejón, de 32 millones a 40 millones de toneladas".

El Mandatario añadió que esta inversión es una muestra de confianza en Colombia, que es visto como uno de los países con mejor futuro.

"De manera que esto es una noticia muy importante, una muestra de confianza en nuestro país; nos han dicho expresamente eso. Ellos tienen inversiones en todas partes del mundo y ven a Colombia como uno de los países con mejor futuro, más atractivos para invertir y por eso han decidido", reiteró el Mandatario.

Confianza

Por su parte el Presidente de Cerrejón, León Teicher, resaltó el anuncio hecho por el Presidente de la República y coincidió en que es una señal de confianza en Colombia.

"Esta inversión de 1.300 millones de dólares a la que hace referencia el señor Presidente es una muestra más de confianza en Colombia, en los colombianos, en el Gobierno de Colombia, Gobierno del Presidente Santos y ya estamos procediendo a invertirlos en este momento", añadió el empresario.

"Cerrejón es una empresa de colombianos con capital extranjero, una empresa que en 10 mil empleados hoy en día, tiene solamente cuatro personas que no son de nacionalidad colombiana y ha estado comprometida con nuestro país en los últimos treinta años", manifestó el empresario.

Indicó que Cerrejón, cuyos accionistas son las multinacionales de capital británico, suizo y australiano, viene trabajando de manera responsable para cumplir en materia fiscal, ambiental y social.

"De manera que con el crecimiento de una minería responsable fiscalmente, ambientalmente, socialmente, como la que hace Cerrejón, seguimos en sociedad con las comunidades y con el Gobierno apuntando a un desarrollo con prosperidad", puntualizó".

En la reunión con el Presidente Santos, además de Teicher, participaron los presidentes de carbón térmico de Anglo American, Norman Mbazima: de BHP Billiton, Jimmy Wilson y de Xstrata Coal, Peter Freyberg.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.