Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cerveceras europeas dispuestas a informar sobre calorías

26/03/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La asociación que agrupa a las principales cerveceras de la Unión Europea (UE) se declararon dispuestas a agregar información sobre las calorías en las etiquetas de sus productos, para diferenciarse de los otros alcoholes como el vino o los espirituosos.

La asociación The Brewers of Europe anunció este jueves la decisión de indicar en el etiquetado la información nutricional de la cerveza por cada 100 ml, iniciativa que tomó de manera "voluntaria".

"Queremos que los consumidores conozcan los ingredientes en la cervceza y cómo pueden acomodarse a un estilo de vida equilibrado", indicó en un comunicado Pierre-Olivier Bergeron, secretario general del organismo.

El portavoz de The Brewers of Europe, Simon Spillane, añadió que las cuatro principales cerveceras -Carlsberg, Heineken, AB Inbev y SABMiller- "apoyan esta iniciativa".

Según documentación elaborada por The Brewers of Europe, 100 ml de whisky representan 245 calorías, 82 calorías de vino tinto y 46 de cerveza con un nivel de alcohol entre 4, 5% y 5, 5%.

El anuncio de las cerveceras provocó una reacción airada del lobby de las bebidas con mayor tenor alcohólico, spiritsEUROPE, integrada por las asociaciones nacionales de la industria del rubro y compañías como Rémy Cointreau, Pernod Ricard, Moet Hennessy, Baccardi-Martini o Grupo Campari, entre otras.

El director general de spiritsEUROPE, Paul Skehan, indicó en un comunicado que "estamos a favor de (proveer) información a los consumidores" pero ésta debe ser "en su beneficio y no para aprovecharse de ellos".

Skehan señaló que la medida de 100 ml puede servir para las cerveceras pero no para los consumidores. Para los alcoholes fuertes es una cantidad demasiado grande, incompatible con un consumo de alcohol responsable.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8997
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.