Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Chanel fusiona la danza con la alta costura diseñando el vestuario para la apertura del Ballet de la Ópera de París

0
- +
01/02/2021 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La relación de Chanel con el ballet se remonta hasta los inicios de la maison francesa, cuando la propia Coco Chanel se convirtió en la primera modista de la alta costura en diseñar el vestuario para una obra de esta disciplina, Le train bleu en 1924. En esa misma representación, los decorados fueron creados por el pintor Pablo Picasso.

Desde entonces, esta danza ha sido fuente de inspiración para la firma, siendo en 2018 cuando Chanel se convirtió en uno de los patrocinadores de la Ópera de París. Esta asociación se ha ido estrechando cada vez más y en los dos últimos años, la marca ha sido la encargada de crear el vestuario para la gala de apertura de la temporada de ballet.

Por primera vez en formato digital, Chanel ha firmado los trajes de Valentine Colasante y Hugo Marchand, los étoiles que protagonizan juntos el clásico Grand Pas Classique , creado por Victor Gsovsky en 1949.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Este año Virginie Viard ha sido la encargada de imaginar el vestuario para la obra, creando trajes elegantes y exquisitos. La pieza creada para Valentine Colasante se compone de un maillot de terciopelo de seda en forma de corpiño en tono azul medianoche y un tutú de tul rígido. Lo que más destaca del vestido es el delicado bordado de constelación de estrellas y pedrería creado a mano por Maison Lesage, miembro de los famosos Métiers d'Art de Chanel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ballet Opera de Paris (@balletoperadeparis)

Históricamente, la maison ha participado en ocasiones con el Ballet de la Ópera de París. Sin ir más lejos, el propio Karl Lagerfeld también diseñó el vestuario de Elena Glurjidze en La muerte del Cisne en el 2009 y el traje del Pas de deux de Boléro en el 2018

La gala de apertura de la temporada de danza 2021 está disponible en la web L'Opéra chez soi, regalándonos una magnífica oportunidad para acercarnos al mundo del ballet de la mano de la mejor danza del mundo en compañía de prendas de ensueño.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25740 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.