¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El Chapecoense venció este miércoles 3-0 al Ponte Preta en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en su estadio de Chapecó (sur de Brasil) y clasificó por primera vez en su historia a octavos de final de un torneo internacional.
Los de Santa Catarina golearon al Ponte Preta, con el que habían igualado 1-1 en la ida, con tantos de Roger de penal en el 45+1, Tiago Luis a los 61 y Bruno Silva en el minuto 75.
Molestos por la lluvia inicial, el Chapecoense y el Ponte Preta, de nuevo con equipos mixtos, no ofrecieron mucho en una primera mitad que se guardó la sorpresa para el final.
La iniciativa, sin embargo, la tomaron los dueños de la casa, que gracias a dos grandes acciones de Roger, con caño incluido a Jeferson, casi dejan en los primeros 20 minutos los boletos comprados para el primer partido ante un rival extranjero su historia.
Pero el Ponte Preta, con sus fotos aún recientes de la inolvidable final de 2013, tampoco quiso regalar el partido y apretó un poco el ritmo a medida que avanzaba un reloj que le alejaba cada vez más de los octavos de final.
Y llegó el minuto 45+1 con la peor de las noticias: Tiago Alves había derrumbado a Roger en el área y el árbitro marcó penal.
El delantero del Chapecoense no falló y abrió el camino de la historia para los de Santa Catarina.
Pese a que el equipo de Campinas (interior de Sao Paulo) volvió del descanso con más ímpetu, la fortuna le sonreía ahora al Chapecoense de la misma manera que le había premiado a Ponte Preta en la ida cuando logró empatar a dos minutos del final.
La suerte cayó ahora en las botas de Tiago Luis, que un minuto después de sustituir a Wagner se coló libre en el área para aprovechar un balón cruzado de Caramelo y puso el 2-0.
Al Ponte Preta le comenzaron a pesar los dos tantos que precisaba para darle la vuelta a la eliminatoria y el Chapecoense quería una noche tranquila para celebrar que, por primera vez en un torneo oficial, un equipo extranjero visitará Chapecó.
La calma definitiva la acabó trayendo entonces Bruno Silva al cabecear un pase de Maranhao en el área para el 3-0 definitivo.
El Ponte Preta quedó fuera así de la Sudamericana, torneo del que fue finalista hace dos años, cuando también era un debutante.
Para conocer al que será su primer rival internacional en sus 42 años de historia, el Chapecoense tendrá que esperar la definición de la llave de segunda ronda entre Libertad de Paraguay y la Universidad Católica de Chile el próximo 17 de septiembre.
La ficha técnica del partido es la siguiente:
Copa Sudamericana 2015 - Segunda fase - Partido de vuelta
Chapecoense - Ponte Preta 3 - 0 (1-0)
Estadio: Arena Condá de Chapecó (sur de Brasil)
Tiempo: 18ºC, lluvioso. Terreno: regular
Árbitro: Mauro Vigliano. Líneas: Gustavo Rossi y Ariel Scime (terna argentina).
Goles:
Chapecoense: Roger (45+1, de penal), Tiago Luis (61), Bruno Silva (75)
Amonestaciones:
Chapecoense: Nenén (73), Caramelo (81)
Ponte Preta: Marcos Serrato (25), Tiago Alves (45), Juninho (55), Elton (87)
Alineaciones:
Chapecoense: Silvio (Nivaldo, 89) - Caramelo, Rafael Lima, Thiego, Dener - Wanderson, Bruno Silva (Joao Alfonso, 81), Nenen, Wagner (Tiago Luis, 60) - Maranhao y Roger. DT: Vinicuis Eutrópio.
Ponte Preta: Marcelo Lomba - Jeferson, Tiago Alves, Pablo, Joao Paulo (Jefferson Recife, 72) - Juninho, Elton, Serrato (Leo Costa, 46), Bady (Felipe, 46) - Keno y Cesinha. DT: Doriva.