Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Charcos de sangre" tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo

07/01/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tiroteos, "charcos de sangre" y un policía asesinado a quemarropa, son algunas de las cosas que han visto quienes estaban en las inmediaciones de la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, donde un atentado ha dejado 12 muertos.

Las ambulancias, los coches de bomberos y la policía han invadido las calles del barrio de París donde ha tenido lugar el atentado más mortífero de las últimas décadas en la capital francesa, en el que murieron, entre otros, el economista Bernard Maris y cuatro figuras del dibujo satírico en Francia: Wolinski, Cabú, Charb y Tignous.

Por la noche, al tiempo que los medios de comunicación del mundo entero seguían transmitiendo en directo a unos cientos de metros de la sede del semanario, la policía amplió el perímetro de seguridad y los bomberos habían abandonado la zona, tras evacuar a los últimos heridos o personas conmocionadas.

"Había ido a buscar a mi hija a la guardería", cuenta a la AFP la dibujante Corinne Rey, cuando, "al llegar delante de la puerta del edificio del semanario, dos hombres encapuchados y armados nos amenazaron brutalmente" para "entrar, subir".

"Hice el código" que permite abrir la puerta y luego "dispararon contra Wolinski, Cabú... Duró cinco minutos", cuenta, conmocionada, Corinne Rey, que se "refugió bajo un escritorio". "Hablaban francés perfectamente" y "reivindicaban (formar parte) de Al Qaeda", agrega.

Un periodista que trabaja en un local ubicado frente al de Charlie Hebdo, habla de "cuerpos en el suelo, charcos de sangre y heridos muy graves".

image

Hacia las 11H30 (10H30 GMT), unos hombres armados con kalashnikovs irrumpieron en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en una calle del distrito XI de París.

Más sobre

"Vi a dos hombres salir del edificio, disparar, subir a un Citroen 3 negro e irse hacia el bulevar Richard-Lenoir", relata tranquilamente un testigo que vive cerca de la sede del semanario satírico y pide permanecer en el anonimato.

En un vídeo grabado en el bulevar, a decenas de metros de la sede de Charlie Hebdo, los dos hombres con fusiles automáticos salen de su vehículo, matan de un balazo en la cabeza disparando a quemarropa a un policía, gritan "¡Vengamos al profeta Mahoma!" y se dan a la fuga en coche.

"Estaban encapuchados, con armas kalashnikov o fusiles M16", describe el vecino, a quien los asaltantes parecieron "serios". Tanto es así que pensó que "eran fuerzas especiales persiguiendo traficantes de droga". "Parecía que estuvieron rodando una película", agrega.

"Iba a clase, salí del metro y oí disparos (...) tal vez hayan sido tres", dice Lilya Mohdeb, una estudiante de 24 años. "Hubo gente que me dijo: 'están disparando, ¡agáchese!'", añade la joven, quien, "sin pensar", entró "inmediatamente en el metro". Conmocionada, "esperé una hora antes de volver" a la calle, explica.

Bocar Diallo, quien trabaja en un taller mecánico cercano, dice haber "visto policías disparando, durante por lo menos tres o cuatro minutos". "Quisimos salir, pero oímos ráfagas y los policías nos dijeron que nos quedáramos dentro", explica, después de que un policía herido se refugiara en su taller mecánico.

Decenas de personas pasan cerca del perímetro de seguridad, hablando por sus teléfonos móviles. "Es una locura, en pleno centro de París", dice una de ellas.

Una decena de estudiantes de periodismo se están reunidos en las inmediaciones de la sede del semanario con pancartas que rezan: "Soy Charlie".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3470
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.