Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Chávez se enoja con Colombia

24/07/2009 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno venezolano se ha mostrado molesto con su par colombiano por la decisión de éste de aumentar en sus bases, la presencia estadounidense para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Como represalia a ello, Chávez ha decidido golpear a Colombia donde más puede dolerle y es por ello que evalúa la posibilidad de sustituir importaciones colombianas.

Las exportaciones de Colombia hacia Venezuela, tienen un peso significativo en el total de ventas externas del país. Venezuela le compra a Colombia una gran cantidad de bienes que van desde alimentos hasta productos industriales.

En un acto realizado con militares, Chávez decía al respecto: ‘ Las cosas que nosotros compramos de Colombia habrá que comprarlas en otra parte porque no podemos (… ). Lo lamento mucho pero eso es una realidad’ .

La decisión puede generar un impacto importante sobre las ventas externas de Colombia lo que la obliga más que nunca a evaluar seriamente las alternativas posibles para reducir la dependencia del mercado venezolano.

A pesar de la amenaza, la sustitución de importaciones no se producirá de manera inmediata dadas las dificultades operativas existentes en su realización, por lo que se pueden compensar en parte con la recuperación de la demanda externa proveniente de otros países, en especial, desde los EEUU.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.