Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Santos escriba una noticia?

El Chelsea presenta oficialmente a Mourinho

10/06/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Así ha transcurrido la rueda de prensa de presentación de como nuevo entrenador del tras su regreso a Stamford Bridge.

¿Sigue siendo The Special One?:

‘Sigo siendo la misma persona, con el mismo corazón, aunque hayan pasado nueve años. Desde el primer momento que llegué a este club he tenido una relación muy emocional con el Chelsea’

¿Su relación con Abramovich?:

‘Cuando me marché del Chelsea se dijo que había roto mi contrato y era mentira. Fue de mutuo acuerdo. Luego me fui al Inter y en el Madrid conseguimos un récord que aún perdura del mejor equipo en la historia de la Liga’

‘Tenemos la misma visión, estoy contento de seguir con esa visión para el equipo. Estoy contento de volver. No vuelvo a un sitio en el que estaba cómodo; es al revés: las expectativas son más altas porque la gente sabe lloque puedo conseguir. Quiero que me quieran por lo que pueda conseguir a partir de ahora’

‘Si eligiera un apodo de esa experiencia escogería ‘The HappyOne’. Dos años en el Inter y 3 en el Madrid, es mucho tiempo en esta profesión. Aprendes mucho todos los días. En 2000, cuando empezaba mi carrera como técnico pensaba que lo sabía todo. Luego te das cuenta de que no sabes nada y de que sigues aprendiendo. Mi experiencia en Italia y en España fue fantástica. Ahora con mis años creo que sigo siendo joven como técnico. Es el principio de una nueva época como técnico. Soy la misma persona pero con una nueva perspectiva’.

‘Hay que aprender de las experiencias. La experiencia en lavada es algo muy importante sobre todo si la usas de la manera correcta. Yo me auto-analizo todos los días e intento mejorar. Soy la misma persona pero nueve años son muchos. En este momento la situación es distinta. Me conocen. Yo quiero trabajar mucho y darlo todo. Repito que estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy tranquilo. Ojalá la pretemporada empezara mañana’.

‘Necesitaba una familia especial, y la tengo. Me dieron la oportunidad de viajar por Europa, quería ganar las ligas más importantes. Quería tener la experiencia de ir donde me gustara mucho. Quería ver qué Liga prefería, qué país. No puedo decir qué prensa prefiero. Ahora quiero trabajar mucho y demostrar que me merezco estar aquí muchos años’.

‘Sigo decepcionado por volver y que Sir Alex no esté en Old Trafford. David Moyes necesita que el club le proteja para que pueda hacer su trabajo. Tengo ganas de . En la Liga solo dos clubes podían ganar, aquí está más abierta’.

‘Por supuesto que el Chelsea busca estabilidad. Ves el perfile la plantilla y pide eso. Los jugadores necesitan estabilidad. Se necesita estabilidad, es la única manera de construir un equipo y tener éxito’.

‘El Chelsea se tiene que centrar en todas las competiciones. Todos los torneos son importantes. Después de tantas temporadas seguidas en la Champions, he aprendido quela ganas aunque tu equipo no esté en su mejor momento. En este momento, la Champions no puede ser una obsesión para mí. No es una obsesión para el Chelsea. Tenemos que estar allí luchando por ese objetivo. Un día pasará, y mejor antes que después. Intentaremos ser el mejor equipo de la Premier, pero creo que otros 5 equipos también quieren ser los mejores’.

‘¿Casillas? Pongo a los jugadores quesean mejores para el equipo. Como técnico tengo que ser honesto conmigo mismo. Si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad a un jugador por que tenga un gran perfil. Los medios y la afición tienen que aceptar que yo como técnico tomo decisiones basadas en una meritocracia’.

Sobre Terry. ‘Cuando llego a un club no me gusta comentar sobre lo que pasó antes de llegar. No puedo comentar sobre las decisiones de Benítez sobre Terry. Solo puedo hablar sobre el futuro. Sé lo que John puede dar, e intentaremos que sea al jugador que puede ser’.

‘En 2004/05, cuando llegué, el Arsenal era el mejor equipo, había ganado la liga en 2003/04 sin perder. Ahora la situación es distinta. El United es el campeón, el City ganó la liga la temporada anterior. Cuando yo estaba, no podía ganar la liga. Están Arsenal, Tottenham, Liverpool… Vamos paso a paso, el primer objetivo es estar entre los cuatro primeros, luego los tres primeros, luego ser campeón’.

‘No dañé la imagen del futbol español. Lo que hice fue romper la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar. Ganamos la liga con 100 puntos’.

‘No cambiaría nada. No logramos ganar la Champions, pero es muy difícil conseguirlo. Es tan difícil que antes de llegar al Madrid ni siquiera llegaron a semis durante muchos años. Puedo decir con orgullo que fui técnico de un grande como el Madrid’.

Sobre su primera salida del Chelsea. ‘Fue una decisión que tomamos juntos. Abramovich, compró el club, después de un par de años el Chelsea se proclamó campeón de liga. Fue lo mejor que le podía pasara un dueño recién llegado, y para mí ganar la liga en mi primera temporada en Inglaterra fue fantástico’.

Sobre Wenger. ‘Estoy contento de que Wenger siga allí. Si no ha ganado un trofeo en los últimos años y sigue, es una muestra de que el club le apoya’.

‘Paulo Ferreira acaba contrato, lleva aquí desde 2004 y ahora le toca pensar en algo nuevo’

‘Estoy contento de volver a este club, esta liga, esta ciudad. Después de la experiencia de los últimos años puedo manejar mis emociones mejor.’

‘Cuando vine en 2004, el Chelsea necesitaba el último empujón para dar el salto para ganar títulos y aumentar su calidad. Después de mi salida, el club todavía tenía esa base para seguir ganando en el futuro. Un técnico tiene que concentrarse en el legado para el club, no solo en el presente. Ahora es momento para un nuevo planteamiento, estamos listos para una nueva época con un equipo con otro perfil. El club tiene una identidad, y queremos que esa intensidad esté presente’.

Sobre . ‘Tengo que trabajar con los jugadores, incluso los que ya conocía. Tengo que volver a conocerlos. Los demás, los habré visto en la tele unas 20veces en los últimos dos años, pero no los conoceré hasta que no trabaje con ellos. Pero no voy a pedir a Abramovich grandes inversiones. Quiero trabajar con la plantilla y darles su oportunidad. Un par de es normal, pero quiero trabajar con la plantilla’.

Puntos débiles del equipo. ‘Uno no habla sobre sus debilidades con su enemigo, porque mi enemigo estará leyendo el periódico mañana. Entonces intento esconder mis debilidades, no quiero darle esa oportunidad a mi enemigo, y digo enemigo con el debido respeto. Intento ocultar mis debilidades, y tengo pocas, e intento mejorar’.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Santos (898 noticias)
Fuente:
mercadodefichajesfutbol.com
Visitas:
958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.