Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Chibchombia campeon en Cucharita, Cucharita el deporte nacional

12/08/2009 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Chibchombia los deportes como el fútbol, el ciclismo y el boxeo, gozan con una gran popularidad. Es normal que todo el país se conmocione con logros en éstos deportes. Los logros en los 90's de la selección de fútbol, los logros de Pambelé y el Jappi Lora, los de Lucho Herrera, fueron aclamados en nuestro país.

Pero tenemos otra costumbre y es hacer de cualquier deporte en la que sobresalga cualquier compatriota el deporte nacional o del momento.

¿Acaso en Chibchombia antes de hablaba con tanta autoridad de la F1, o la Carts antes de que Juan Pablo Montoya comenzará a figurar en el automovilismo?. No, jamás. La palabra Schumacher la había escuchado antes sin saberlo en una canción trance, en la cual lo que entendía era chumaja. Ferrari... claro, yo jugaba y aún juego Need For Speed.

¿De golf?, ¿alguién sabe de golf en Chibchombia?. Me parece ridículo cómo los periodistas deportivos hablan de que Tiger es su ídolo. Hablan de masters de Augusta y otro, unos términos más raros. Lo curioso es qué antes de que Camilo Villegas lograra unos buenos puestos en los torneos internacionales de golf, dónde las naciones no se representan para nada. ¿Qué pasión puede despertar este 'deporte' (a mí me parece más un evento social)?. Bueno el fin es que Camilo Villegas en un tiempo salió en muchos comerciales de nuestro país. Ahora que bajó de nivel, las noticias hablan de los pedos que se tira Tiger en las competencias...xD.

Más sobre

El baseball, uno de los deportes más populares en los yunaites, llegó a la TV Chibcha gracias a que Edgar Rentería, el "Barranquilla Baby", cuando con los Marlyns de la Florida ganaron la liga o no sé cómo se llame le premio de allá. Yo fuí uno de los que se enfermó de esa fiebre y todos los días jugábamos al 'bate' en la calle más amplia del barrio con los demás niños del barrio. Una pelotica de esas pequeñas de 'caucho' o una pelota de letras y un palo de escoba eran los implementos suficientes. La fiebre se acabó cuando Rentería comenzó a cambiar de equipos, creo que pasó a los 'medias rojas' yo no sé de dónde. No volvió a ganar nada, así que noticias de la 'pelota caliente' no sonaron mucho excepto en la costa, dónde es un deporte que en la normalidad se practica.

Así muchos deportes en Chibchombia han tomado un momento de popularidad cuando alguien del mismo país sobresale.

Sin embargo, los tres primeros mencionados, fútbol, ciclismo y boxeo siempre llaman la atención. Aunque se ven amenazados de perder el título de 'deporte nacional' cuando alguien chibchombiano juegue un mundial de 'cucharita' (éste deporte no creo que exista) y lo gane.

Así somos en Chibchombia.


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.