Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago: maíz y soja continúan cayendo pero el trigo aumenta levemente

17/06/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz y de la soja cayeron el martes en Chicago, afectados por condiciones meteorológicas muy favorables, mientras la cotización del trigo aumentó levemente tras haber alcanzado la víspera su nivel más bajo desde febrero.

"Las temperaturas cálidas y las precipitaciones producidas la semana pasada en el Midwest mejoraron aún más la calidad de la cosecha de maíz", destacó Paul Georgy, de la casa de corredores de bolsa Allendale.

El informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) da cuenta de una mejoría de 1% de la calidad de los cultivos de maíz, 76% de ellos calificados de "buenos a excelentes", contra un promedio de 68% en los diez últimos años.

La proporción de plantaciones de soja "buenas a excelentes" se estableció a su vez en 73%, un punto menos que la semana anterior pero muy por encima de la media de los últimos años, ubicada en 64%.

La calidad del trigo de primavera fue por su lado 1% superior a la de la semana pasada, pero 1% inferior a la de la media de los diez últimos años, lo cual ayudó a que las cotizaciones del cereal ganaran terreno en Chicago.

El bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en julio, el más vendido actualmente, terminó el martes en 4, 3875 dólares, contra 4, 4410 el lunes.

El bushel de soja, también para entrega en julio, cerró a 13, 9825 dólares, contra 14, 2175 la víspera.

El bushel de trigo, con la misma fecha de entrega, se situó finalmente en 5, 8175 dólares, contra 5, 8100 en el cierre precedente, cuando había caído a su nivel más bajo desde el 7 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.