Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile busca en la China Cup foguear nuevos talentos para la Roja

09/01/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con sus máximas estrellas disputando los campeonatos europeos, Chile afrontará a partir del miércoles la 'China Cup', el primer torneo que organiza el gigante asiático, con el objetivo de foguear a jugadores que puedan echar una mano después en las eliminatorias para Rusia-2018.

El seleccionador chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, se ha llevado finalmente a 21 jugadores a Asia, después de liberar a última hora a Martín Rodríguez tras su fichaje por el Cruz Azul mexicano y no sustituirlo por otro futbolista.

Pizzi decidió llamar a jugadores del campeonato local y a algunos 'legionarios', como el delantero del Hoffenheim Eduardo Vargas, aprovechando el parón invernal de la Bundesliga, pero dejó fuera a los pesos pesados de la Roja, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez que juegan en Inglaterra, o a Arturo Vidal del Bayern Múnich.

La idea de Pizzi es darle oportunidad de jugar a futbolistas que normalmente no son tomados en cuenta en las convocatorias para las clasificatorias del Mundial de Rusia-2018 y preparar también la Copa Confederaciones del próximo mes de junio, al que La Roja acudirá como bicamepona de la Copa América.

Pese a ello, el argentino no descarta llevarse el título. "Nuestra intención es ir a competir y a ganar el torneo de la China Cup. Esa es nuestra ilusión, creemos que tenemos posibilidad, tenemos armas para ir a competir por ese objetivo y eso es lo que vamos a intentar hacer", dijo Pizzi antes de la partida a Asia.

Más sobre

Chile debutará el miércoles contra Croacia (10h35 GMT), que tampoco contará con sus principales estrellas, Luka Modric del Real Madrid e Ivan Rakitic del Barcelona, sino con un grupo de jóvenes que la mayoría disputan el campeonato local.

China, que está agitando los cimientos del fútbol en los últimos meses con la entrada de empresarios en equipos europeos como Milan, Inter, Atlético de Madrid, Espanyol y Aston Villa, entre otros y, sobre todo, con los fichajes multimillonarios de estrellas como el argentino Carlos Tevez o los brasileños Hulk y Oscar, organizará por primera vez un torneo de fútbol de selecciones absolutas a nivel mundial, al que se acude por invitación.

Abrirán el fuego el martes la selección local e Islandia, el equipo que se puso de moda en la pasada Eurocopa.

Los ganadores de los dos encuentros jugarán la gran final el próximo domingo (06h35 GMT), mientras que un día antes, a la misma hora, se disputará el encuentro por el tercer puesto.

El torneo se disputará en el estadio Guanxi Sports Center, con capacidad para 60.000 personas, ubicado en la ciudad de Nanning en el sur de China, que utilizará el torneo como escaparate para futuras candidaturas a albergar campeonatos de mayor importancia.

- Programa de la primera edición de la China Cup:

Martes (11h00 GMT) China-Islandia

Miércoles (10h35 GMT) Chile-Croacia

Sábado (06h35 GMT) Partido por el tercer puesto

Domingo (06h35 GMT) Final


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3405
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.