Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Chile va en busca del tricampeonato de América

3
- +
02/06/2019 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es una apología a un viejo dibujo animado, sin embargo, creo que la realidad difusa del actual campeón de América hace que se pueda jugar con denominaciones y semejanzas. Reynaldo Rueda, seleccionador chileno, ha presentado su lista de convocados para la Copa América dejando en claro que por ahora la renovación de la plantilla chilena no se va a dar y que se sigue confiando en los viejos guerreros que tantas alegrías le dieron al fanático Mapocho.

Los dos primeros nombres que destacan en esta lista son los de Arturo Vidal (Barcelona) y Alexis Sánchez (Manchester United). Diferente presente el que viven estos jugadores. Por un lado tenemos a un Vidal que pese a catastrófico final de temporada del Barcelona nadie puede negar que las actuaciones del ex jugador de la Juventus han sido importantes. Lo de Alexis Sánchez pasa por la inactividad que ha vivido desde que fichó por el United. Pese a las distintas realidades estos dos jugadores son titulares en el esquema de Rueda. Decíamos que la actual selección chilena no presenta demasiadas variaciones, son casi los mismo jugadores que hace dos años consiguieron el bicampeonato continental. Por ejemplo, Mauricio Isla (Fenerbahce) sigue siendo el lateral derecho, lo mismo que Jean Beausejour (Universidad de Chile) que realiza la misma función sobre la izquierda. En este sentido no vemos caras nuevas en las bandas.

Los centrales son Gary Medel (Besiktas) y Gonzalo Jara (Estudiante de la Plata), el ex jugador del Inter de Milan ya se ha definido claramente en la zona defensiva dejando su puesto en la volante a Charles Arangüiz (Bayer Leverkusen). Ya que hablamos del ex jugador del Inter de Porto Alegre debemos mencionar que desde ya ha dejado en claro que Chile no es favorito para ganar la Copa América. En una entrevista en el sitio oficial de la Bundesliga no dudó en mencionar que a su parecer hay otras selecciones con mayor chance que la estrella solitaria.

"Hoy, Chile no es favorito para ganar la Copa América. Veo a otra selección favorita. Para empezar Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Peor hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes. Hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas".

Pedro Pablo Hernández (Independiente) por la franja derecha y Alexis Sánchez por la izquierda. Mientras que Erick Pulgar (Bologna) debe despegar desde la primera línea hasta posiciones de ataque. Ojo con el ex jugador de la Universidad Católica cuyo remate desde fuera del área y sus cobros a balón parado tienen mucha precisión. Adelante la idea es alinear a Eduardo Vargas (Tigres-Mex) junto a Nicolás Castillo (América-Mex). Estos dos atacantes han tenido una serie de irregularidades que les ha impedido cumplir con las expectativas que se crearon en sus inicios.

En la lista final de Rueda también figuran otros jugadores importantes tal es el caso de Guillermo Maripán (Alavés) que bien puede alinear junto a Medel en la zaga central. Igor Lichnovsky (Cruz Azul) puede tener también sus oportunidades, pero son muy escasas. Chile tiene el equipo hecho, no hay sorpresas aunque puede ser que un mal resultado o temprana eliminación termine por obligar al seleccionador Reynaldo Rueda por relevar a algunas vacas sagradas a sabiendas que muchos ya están en el ocaso de sus carreras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (381 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.