Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile: Cuprífera Codelco cesa 47 directivos para mejorar productividad

28/09/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La minera chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, anunció la destitución de 47 ejecutivos para reducir gastos y mejorar la productividad ante la caída de los precios.

"Como resultado del proceso de reorganización de funciones, el equipo de ejecutivos se reducirá en un 15, 6%, pasando las dotaciones autorizadas desde 302 a 255 profesionales en estos cargos", indicó el lunes un comunicado de la empresa estatal chilena.

La medida se anuncia en medio de una caída del precio del metal rojo, que según estimaciones de la cuprífera cerraría el año bajo los 2, 50 dólares la libra física, y la volatilidad de los mercados, lo cual provocó una baja en sus excedentes a un 33, 2% en el primer semestre de 2015 al totalizar 875 millones de dólares.

Más sobre

"A través de esta medida, Codelco está maximizando sus esfuerzos para elevar la productividad de la compañía y así cumplir con los compromisos con el país", explicó, Patricio Chávez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la minera chilena, que produce cerca del 10% del cobre de todo el mundo, con unas 1, 6 millones de toneladas al año.

Codelco entrega al Estado chileno sus ganancias. Cada año, para financiarse, puede optar por la capitalización de parte de sus ganancias -que debe autorizar previamente el Estado- o por el endeudamiento.

Chile es el primer productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta mundial del metal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1816
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.