Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile entrena para contrarrestar la altura de Uruguay

21/06/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección chilena realizó su segunda práctica este domingo e intensificó el trabajo pensando en el poderío aéreo de su rival Uruguay, el campeón vigente, su rival en Cuartos de Final de Copa América.

El frío del invierno austral no arrecia en Santiago, al igual que la contaminación que en esta jornada tiene a la capital chilena bajo su quinta preemergencia ambiental, pese a ello, ?La Roja? realizó una práctica intensa, que partió con trabajo físico alrededor de una de las canchas de su búnker.

Luego el técnico Jorge Sampaoli mandó a sus pupilos a realizar ejercicios de salto y cabezazo al balón para así intensificar la técnica del equipo en ese aspecto, ante la reconocida fortaleza del juego aéreo de Uruguay, muy superior en estatura y fortaleza física que los chilenos.

- La amenaza de Godín y Gimenez -

"Vamos a tener que estar muy concentrados y ser muy fuertes en la marca, a pesar de la baja estatura que tenemos. Tratar de hacer lo que más se pueda en ese momento. Va a ser difícil, pero confiamos en lo fuerte que somos defendiendo", dijo Charles Aránguiz, volante de 'La Roja', en conferencia de prensa tras la práctica.

image

Uruguay amenaza con sus dos centrales Diego Godín (1.86 m) y José María Giménez (1.85 m) ambos defensas del Atlético de Madrid de España, ante un Chile cuya defensa no supera el 1.74 m de promedio, la menor del torneo.

Hasta ahora a Chile le han encajado un gol de cabeza, lo que hace pensar que los defensores de 'La Roja' han aprendido a la perfección la idea de Sampaoli para contrarestar el juego aéreo rival: la anticipación en el salto y el 'pressing' en la marca.

Además de la altura, Chile tendrá en frente la historia de Uruguay una de las ilustres de la región, ya que, pese a que clasificó como uno de los mejores terceros en el torneo, 'la celeste' es la actual campeona y la que más veces ha ganado la Copa América con 15 títulos.

- Tumbar al campeón sin Suárez -

Uruguay siempre es un rival de respeto, la historia lo dice", afirmó Aránguiz, volante del Inter de Brasil, pero que, gracias a su buena perfomance en la copa, es tentado por equipos de Inglaterra y Alemania.

Los 'charrúas' acostumbrados a sufrir para alcanzar sus logros, han padecido la ausencia de su goleador Luis Suárez, ya que sólo han anotado dos veces en la fase de grupos, a diferencia de los 10 goles que anotó Chile.

La ausencia de Suárez "nos ayuda mucho porque sabemos la calidad de jugador que es. Lo ha demostrado en Barcelona", aseveró Vargas, delantero del Queen?s Park Rangers de Inglaterra.

Suárez no pudo ser parte de la selección de Uruguay, campeona vigente de Copa América, debido a la suspensión de nueve partidos que se le impuso tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Pese a la falta del ?Pistolero? uruguayo, Vargas aseveró que igualmente el seleccionado 'oriental' tiene otros delanteros peligrosos.

"Tampoco debemos subestimar a los delanteros que tiene. (Edison) Cavani fue compañero mío (en el Napoli de Italia) y es sacrificado", afirmó Vargas de 26 años.

image

Sampaoli tiene a todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas y sólo Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) sufre alguna molestia que no le impediría jugar ante los charrúas.

Chile y Uruguay se enfrentarán el miércoles a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional por los Cuartos de Final de Copa América.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6529
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.