Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extrategia Colombia escriba una noticia?

Chile estará presente en Andicom 2016

25/08/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Con 20 empresas del sector TIC, es la misión chilena más grande que visita la feria

Una misión de 20 empresas chilenas del sector TIC estará presente en la próxima edición de la Feria Andicom que se celebrará en Cartagena entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre y que espera recibir a cerca de mil empresas de 20 países diferentes.

Se trata de la delegación más grande de empresas chilenas de tecnología que visita la feria, el evento de tecnología y telecomunicaciones más importante de Colombia y uno de los más destacados de la región. Chile es el primer país latinoamericano en el ranking de la XIV edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2015, en el que ocupa el puesto 38 entre 143 economías del mundo.

La delegación chilena estará presente en Andicom con soluciones de vanguardia para diferentes sectores como el Mixxer TV, un desarrollo que permite la administración remota y sencilla de información en pantallas publicitarias, o Educademia, plataforma de aprendizaje online que, a través de realidad virtual, genera simuladores que permiten a las personas practicar técnicas tan diversas como reanimación cardiopulmonar o la manipulación de extintores. Otras propuestas destacadas incluyen empresas desarrolladoras de software para la gestión centralizada de sistemas de salud, soluciones bancarias, aplicaciones móviles, facturación web, consultoría especializada o servicios de cloud en nube privada.

Chile es el país 38 en el Informe Global de Tecnología de la Información y el número 1 de la región

Hugo Corales, Director de Prochile, anuncia que Andicom también será el escenario para el lanzamiento de Imagine Lab Colombia, una incubadora de la industria TIC que acelera startups tecnológicos mediante procesos de innovación abierta en variadas industrias y que planea iniciar operaciones en nuestro país en el 2017.

“Como país, Chile está transitando a una economía del conocimiento, gracias a las tecnologías de la información y comunicación que cumplen un rol cada vez más relevante en la transmisión de la información y el conocimiento”, comenta Hugo Corales. 7.500 millones de dólares, cerca del 3% del PIB nacional, es el aporte de las empresas de telecomunicaciones, tecnologías de la comunicación y medios, entre otras actividades, las que se agrupan en el concepto "economía de la información". A nivel gremial están representadas por entidades como Chiletec, que estará en Andicom con 10 de las 20 empresas presentes.

Colombia es uno de los mercados destino más importantes para la industria TIC chilena, que también tiene presencia en Estados Unidos, México y Perú. El país cafetero registra unos de los mejores indicadores de crecimiento de la región en términos de conectividad y acceso a la tecnología gracias al trabajo que viene haciendo el sector público a través del MinTic.

Durante la feria, se lanzará Imagine Lab Colombia una incubadora de startups tecnológicos que iniciará actividades en 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Extrategia Colombia (14 noticias)
Visitas:
2446
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.