¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El 2014 fue un año de débil crecimiento en Chile, pero con resultados positivos en la producción minera, que creció un 0, 9% anual, la generación de electricidad, gas y agua, con un alza de 2, 4%, y el comercio al por menor (2, 4%), informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La superficie de edificación aumentó un 20, 1% en 2014 respecto al año anterior, destacó también el INE en un comunicado.
Las principales caídas durante un año marcado por la baja inversión y demanda fueron en la industria de manufacturas (-0, 9%) y el comercio automotor.
Sin embargo, en el pasado mes de diciembre, la industria manufacturera aumentó un 3, 1% interanual, impulsada por la producción de metales, productos químicos y alimentos.
La producción minera del último mes del año 2014 se contrajo 0, 9% interanual por una producción menor de hierro y cobre. Chile, número uno mundial de cobre, obtuvo en diciembre 522.674 toneladas métricas de mineral rojo.
El sector de electricidad, gas y agua creció 2% interanual en diciembre, impulsada por la energía hidroeléctrica, y en menor medida la eólica.
Como resultado, el Índice de Producción Industrial (IPI) creció 0, 9%.