Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Un Nuevo Chile. Por Nelson Castro Q

3
- +
22/10/2019 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy lo mismo que el plebiscito del Si y No, se están dando las condiciones de consenso político que pudo lograrse en muchos años más recién, para mejorar positivamente los beneficios actuales de la población de Chile

Hoy después de la crisis del 18/10/2019 en Chile, y la posibilidad clara de cambiar la organización del Estado por un Nuevo Acuerdo o Contrato Social, donde nuevamente serán los mismos políticos, los mismos alcaldes, senadores, diputados, gente de medios de Difusión en cambiar esto, ya está mal.

Los políticos no llegan a acuerdo, porque sus conversaciones chocan en puntos de vista personales tratando de imponer sus puntos de vista, y no discuten los alcances de la gente común. Y vuelven a reiterar en próximas discusiones en esos errores.

Se debe llamar a los Sindicatos, organizaciones de Base, y cualquier persona que quiera aportar, para consultar que cambiar.

Incluso este Blog, que se ha escrito sobre todos los problemas que están afectando hoy este país, escribiendo e investigando, pero nunca en 6 0 7 años se me ha solicitado mi punto de vista humilde en ningún medio de difusión, ni menos para algúna asesoría parlamentaria.

Aquí lo primero es solucionar temas con INGRESO monetario de las personas: $400.000 de ingreso mínimo y de PENSÍÓN mínima y si fuera mayor mejor. La distribución del ingreso de Japón es solo de 3 a 4 veces, lo mismo que Noruega. Chile lo supera en mas de 18, 7 veces entre el que gana menos sueldo y el que gana mas (https://necq5.wordpress.com/2007/09/21/el-importante-rol-social-de-los-empresarios-en-chile-por-nelson-castro/?fbclid=IwAR3l5HcJ_UsUj6R-ReifMkj5nHmpmKeRG92bKAm2VeAindxcRQvPnyCdfeg).

Como Hacerlo en parte? Luksic el dueño del Banco Chile y otras empresas heredadas de su Padre Andrónico, ya dijo que ellos como Empresarios pueden pagar su deuda, pagando más Impuestos?

Segundo rebajar el número e ingresos de los parlamentarios, yo propuse años atrás rebajarlos al 50% o sea de $9.350.000 a $4.675.000 brutos. El número de Parlamentarios aumentó INNECESARIAMENTE hace menos de dos años, creciendo consistentemente el gasto financiero del estado y que abordé en un estudio en este Blog, habiendo necesidades muy superiores que podían resolverse antes, como aumentar las pensiones.

Las AFP, modificarlas por un sistema de Banco independiente que las administre, de modo de otorgar préstamos para tener ingresos, estudio que también he detallado para su aplicación. Recuerdo que España tiene un mínimo de $834.000 de pensión Mínima.

De una vez por todas, los estudios técnicos que benefician y mantienen el funcionamiento de las grandes instituciones financieras en las leyes, debe extenderse a las personas de menores ingresos y rebajar su importancia, que muchas veces no se aplica en la realidad.

La situación de Salud pública, debe garantizarse que funcione, no es posible que una operación por fractura de urgencia, deba hacerse 2 meses después en un caso que conozco personalmente. Increíble.

Y las personas que no tienen cobertura con un seguro, no tienen forma decente y a tiempo de tener acceso a Salud. Las personas se dedican a MORIRSE para no producir gastos millonarios a la familia. Lo mismo que la atención Dental. Y los altos costos asociados de los medicamentos que deben regularse.

Las leyes que defienden a los que delinquen que fue establecida en los primeros gobiernos democráticos erradamente (Leyes Cumplido) deben reducirse, porque sucede que hoy es mejor dedicarse a robar y la ley los defiende produciéndose la llamada “Puerta Giratoria”, no defendiendo al que es víctima. El Mundo al revés.

La situación del Narcotráfico ha crecido notablemente, ingresando cada vez más a poblaciones donde antes no estaban. Y muchas personas entre ellos adolescentes, se están dedicando a vender drogas. Y esto significa que está fallando la inteligencia y los organismos de seguridad y las leyes. Como también el control y disciplina de los Padres en general, de estos adolescentes.

La violencia y actos delictuales actuales propiamente tales, no logrará el progreso del pais, sino pérdidas de cientos de millones de dólares en daños materiales públicos y privados

Creo, entre todos estos problemas, es importante crear medios de difusión de educación para las familias, que sean traspasados a los Padres de sus hijos esa conciencia ciudadana. Porque muchos Padres no están entregando hoy información educativa y normas de disciplina a sus hijos. Y todos creen tener razón en entregar muchas veces criterios absolutamente errados a sus hijos, que siguen transmitiendo y hoy se observan muchos de esos puntos errados, especialmente en jóvenes estudiantes de liceos.

Con ello, pienso que la Educación técnica y Universitaria, tendría que disponer de un sistema financiero que sea menos costoso y que también rebaje los actuales costos altísimos de pago de los egresados Universitarios y Técnicos, que los tiene endeudados por tantos años. Como también un sistema político, que garantice el buen futuro y las posibilidades reales de progreso laboral para la juventud actual y sus familias en una red de empresas que sean humanas, cálidas y solidarias.

Sistemas de costos como el Transporte público, comparado con otros sistemas también es muy alto, por ejemplo, con el sistema de Metro Argentino, que indudablemente también esta subsidiado, y es un sistema Fiscal, que para mi modo tiene un sistema de subsidios que indudablemente no es adecuado como modelo para nuestro país, que debe estar basado en medios financieros reales y concretos.

Estos son algunos puntos a considerar, que ahora por extensión no estimé más, pero que están abordados en mas de 160 artículos sociales, políticos, científicos y culturales em Https://NECQ5.wordpress.com y Https://accounts.globedia.com/.

Pero también creo, que destruir lo que ya está construido en este país como medio de protesta, no es RACIONAL.

Una situación de Protesta Pacífica, no está pensado para que se multipliquen actos simplemente delictuales, como robos a casas, a comercio, supermercados, incendios, robos de personas que están vendiendo lo que robaron en los barrios, no corresponde. Y es cuando se aprovechan de situaciones así,   personas que simplemente tienen el método de delinquir para sobre vivir. Pero no crean estas personas que estos métodos, son valorados como ayuda para cambiar el sistema politico, porque se siguen multiplicando actos delictuales hasta hoy; son simplemente acciones delictuales que tienen castigo penal por el sistema jurídico, y es y son delitos.

Más aún no corresponde, que partidos políticos de Izquierda como el Partido Comunista, el partido Socialista y el Frente Amplio no se acerquen a conversar en un cónclave del gobierno. Por la visión también errada de estos partidos al estimar, que solicitar constitucionalmente la acción de las fuerzas armadas en la regulación del ORDEN CIUDADANO, no debe considerarse. Rechazo de estos medios que debe ser castigado en las próximas elecciones, que lo único que hace es sembrar más pánico y terror.

Porque esto es lo mismo cuando en tiempos de la Dictadura, no querían participar ciertos partidos y facciones en Votar libremente un Plebiscito, llamado del Sí y del NO. Por no aceptar el riesgo de una votación manejada, no se habría logrado ganar y cambiar una Dictadura por una Democracia.

Democracia, donde han pasado casi 30 años de gobiernos, entre ellos 5 gobiernos de izquierda de la Concertación, y 1 y medio de derecha, todos ellos culpables de los problemas actuales, y no SOLO EL GOBIERNO ACTUAL.

Que se han sumido en estupideces de sectarismo partidario, para no cambiar hacia una sociedad más justa, equitativa y progresista, que ahora nos tiene sumido en un caos, que no se va a solucionar de modo Violento ahora, como quieren hacerlo algunos que desean obtener provecho particular.

Que nos puede llevar a una guerra civil, donde todo terminará en destrucción. Dominando solo al final, un punto de vista y donde difícilmente habría un Consenso ciudadano y donde además no olvidar, están los medios legales ahora, en el pasado y siempre, que indudablemente están vigentes para impedir que la Nación se destruya.

Hoy están dados, la posibilidad de un consenso INESPERADO y creo no puede desperdiciarse la oportunidad de aquello.

Pero la participación para este Consenso, debe sumar además, a aquellos independientes que estamos informados, partidos políticos, sindicatos, organismos de base y organizaciones de barrios que deseen participar.

 

Escrito por Nelson Castro Quintana

Para Blog Nuevo Político Y Globedia Internacional

Santiago de Chile, 22 de Octubre de 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (138 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.