Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile pone millonaria multa a Angloamerican Sur por incumplimiento ambiental

02/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La minera británico-sudafricana Angloamerican Sur recibió una multa de 2.690 millones de pesos (unos 4, 5 millones de dólares) debido a incumplimiento de normas ambientales en la mina de cobre "El Soldado", ubicada en el centro de Chile.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) determinó que Anglomaerican infringió en el 2013 cinco permisos ambientales que tiene para explotar "El Soldado", una mina de cobre ubicada a 132 kilómetros de Santiago y que en el 2012 produjo 53.894 toneladas de cobre finos.

La SMA realizó una fiscalización mediante la cual determinó que la minera cometió 5 infracciones graves y 11 leves. "El total de la multa por los incumplimientos alcanza a 2.690 millones de pesos", informó la nota.

Las faltas "están relacionadas al manejo de reforestaciones, fauna, aguas lluvias, botaderos de estériles, entre otros", indicó un comunicado de la Superintendencia del Medio Ambiente, el ente fiscalizador.

Tras conocida la multa, Angloamerican Sur indicó en una declaración pública que trabaja en la ejecución de un plan para resolver las infracciones cometidas.

"Este plan fue presentado a la autoridad en el momento de aceptar los cargos con un compromiso de realización, un cronograma y sus costos, y las acciones comprometidas ya están en ejecución", argumentó la minera.

La multa puede ser recusada ante la SMA a través de un recurso en los cinco días hábiles desde que la minera fue notificada de la sanción, y también puede presentar un recurso de ilegalidad ante el Tribunal Ambiental en 15 días.

Angloamerican Sur viene estudiando si apelará o no la infracción.

"El Soldado" es uno de los cinco yacimientos de cobre que Angloamericana tiene en Chile, país considerado el mayor productor de cobre del mundo, con cerca de un tercio de la producción total.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1513
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.