Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile rebaja proyección de crecimiento 2015 a rango de 2,25 y 3,25%

03/06/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco Central de Chile rebajó este miércoles levemente su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile para 2015, desde un rango de 2, 5 a 3, 5% previsto en marzo, a uno de entre 2, 25 a 3, 25%.

"La recuperación del crecimiento será algo más lenta de lo previsto", dijo el presidente del BC, Rodrigo Vergara, al presentar un nuevo Informe de Política Monetaria ante el Congreso.

Una serie de aluviones que azotaron al norte de Chile a fines de marzo y que dejaron más de 30 muertos afectaron las actividades de la minería del cobre, de la cual Chile es su primer productor mundial, señaló Vergara como uno de los motivos del menor crecimiento esperado.

"Esta proyección considera que los aluviones en la zona norte y efectos puntuales en faenas relevantes reducen el crecimiento previsto para la minería, con una incidencia en la estimación del PIB anual de una décima a la baja respecto de lo esperado en marzo", afirmó el funcionario.

Más sobre

La inflación, en tanto, se mantendrá algunos meses sobre la meta proyectada por el instituto emisor, para alcanzar 3, 4% a fin de año.

Vergara advirtió, asimismo, que "preocupa especialmente que las expectativas sigan en terreno claramente pesimista, situación que de no revertirse limitará la capacidad del crecimiento en la segunda parte del año".

Chile será uno de los pocos países de la región que registrará durante este año una recuperación en su economía. De acuerdo al FMI, la economía chilena crecería en 2015 un 2, 7%, por arriba del promedio latinoamericano de un 0, 9%.

En 2014 el PIB de Chile creció 1, 9% en relación al año anterior, su nivel más bajo en cinco años, afectado por una caída en las inversiones y las manufacturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
987
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.