Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China busca a América Latina y prepara alianza en defensa con Brasil

16/07/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China está dispuesta a acercarse más a América Latina, dijo el miércoles su presidente, Xi Jinping, mientras proyecta una alianza en temas de defensa con Brasil, país al quye realiza una visita de Estado.

"China está dispuesta a conjugar esfuerzos con Brasil y los otros países de la región, para volvernos buenos amigos y aliados de un mismo destino, y andar a pasos sincronizados", dijo el gobernante en un discurso ante el Congreso de Brasil.

"China no se desarrolla aislada del mundo, e insiste en la estrategia de apertura y beneficios recíprocos", agregó.

Xi Jinping participó el miércoles en Brasilia de una cumbre entre el bloque de las potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y presidentes de países sudamericanos.

La ocasión sirvió para explicar el alcance del nuevo banco de desarrollo creado por los BRICS y que financiará obras de infraestructura en países en desarrollo.

El gobernante chino recordó que Brasil fue el primer país de Latinoamérica en formar una alianza estratégica global con China. "China ha sido el mayor socio comercial de Brasil por cinco años consecutivos, y Brasil es el mayor destino de inversiones chinas en América Latina y el Caribe por un largo período", agregó.

Más sobre

En ese contexto, Brasil y China trabajan para mejorar la cooperación en el desarrollo de productos industriales de defensa. Los ministros del área de Brasil, Celso Amorim, y de China, Xu Dazhe, se reunieron este miércoles y autorizaron acuerdos de alianza en áreas de teledetección, telecomunicaciones y tecnología, que los presidentes de ambos países firmarán este jueves en Brasilia.

Amorim destacó que el acuerdo abre oportunidades de cooperación en áreas conjuntas de defensa, "como la protección marítima y de vigilancia en la frontera terrestre", según la nota de prensa. También hay interés de Brasil en conocer detalles sobre seguridad nuclear y cibernética.

Por su parte, Xu recordó el proyecto de construcción de satélites China-Brasil para observación terrestre y protección de recursos naturales (Cbers). "Tenemos características diferentes en nuestros países, pero hay un diálogo de alto nivel", dijo el ministro chino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.