Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China construye portaaviones de propulsión nuclear

23/12/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras la decisión táctica de Washington para aumentar su presencia militar en Asia, China ha anunciado que está construyendo un gran portaaviones de propulsión nuclear.

Citando fuentes de alto rango del Ejército Popular de Liberación, la página Web china "qianzhan.com" informó el domingo que se esperaba que el portaaviones de 110, 000 toneladas estuviera listo para el año 2020.

"En ese momento, China será capaz de hacer frente a los más avanzados portaaviones estadounidenses en alta mar" apostilló el artículo.

El buque de guerra, que es el primer portaaviones de fabricación nacional de China, será una versión más grande que Liaoning, una nave reformada de la era soviética, que el gigante asiático había comprado de Ucrania.

La escalada de tensiones se ha elevado entre ambas naciones después de que el pasado noviembre, China estableció una zona de defensa aérea en el mar Oriental de China, que abarca las disputadas islas Diaoyu, llamadas así por los chinos, y Senkaku, por los japoneses.

China afirma que esta nueva zona busca impedir la entrada de aviones militares japoneses al espacio aéreo que le pertenece por derecho, sin que ello afecte al tráfico aéreo civil.

Es de señalar que el anuncio de China sobre esta zona ha provocado protestas por parte de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Mss/cl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.