Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China detiene una conocida periodista por revelar "secretos de Estado"

08/05/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía china anunció este jueves la detención de una conocida periodista por divulgar "secretos de Estado", arresto que se enmarca en una campaña contra los militantes de derechos humanos al aproximarse el 25º aniversario de la represión de Tiananmen.

Gao Yu, de 70 años, se encuentra en "prisión preventiva, acusada de haber transmitido secretos de Estado a fuentes fuera de China", precisó en su cuenta de 'microblogs' la policía de Pekín.

Esta exjefa de redacción de la revista Economics Weekly admitía errores durante un reportaje emitido este jueves en la televisión de Estado china, donde las confesiones públicas conocen un nuevo auge bajo la presidencia de Xi Jinping.

"Supongo que soy responsable de acciones contra la ley y contra los intereses del país", declaró Gao. "Cometí un gran error. Admito mi culpa y aprendí de esta experiencia, de manera honesta y sincera", añadió la periodista, quien en 1993 fue condenada a seis años de prisión por divulgar "secretos de Estado".

Gao, galardonada con varios premios internacionales, se alzó en 1997 con la primera edición del Premio Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO. La primera detención de esta periodista de investigación se produjo en 1989, tras tomar parte en las manifestaciones por la democracia en Tiananmen. "La detención de opositores y de exlíderes de esta manifestación, así como de voces disidentes es habitual en esta época del año", comentó la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.