Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Chinos harán en Magangué, lo que políticos no pudieron hacer en El Carmen de Bolívar

16/11/2011 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Magangué (Bolívar). Una de legación de Hydrochina visitó ayer este municipio en el marco de l convenio que esta empresa china firmó con el Gobierno colombiano de nominado "P la n Maestro de Aprovechamiento de l Río Magdalena". Se trata de un ambicioso proyecto que busca estrategias para contro la r la s inundaciones, aumentar el trasporte de carga, mejorar la pesca y la agricultura asociadas a este afluente y realizar estudios para generar energía hidroeléctrica sin afectar el ambiente.

El p la N maestro, que durará 2 años, tiene un costo de 6, 4 millones de la res, de los cuales el 85 por ciento será inversión asiática proveniente de Beijing.

Hydrochina cuenta con 60 años de experiencia brindando servicios técnicos integrales para la construcción de proyectos hídricos e hidroeléctricos.

La de Legación asiática también se mostró interesada en el proyecto que impulsa Ramón Paternina, gerente de la Sociedad Portuaria, que es el tren de cercanías que conectará a este municipio con Betulia, Corozal, Los Palmitos, Sincelejo y el puerto de Coveñas en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre, con un recorrido de 101 kilómetros por medio de vía férrea.

Más sobre

Impacto positivo

Yu Zhiwen, vicepresi de nte de Hydrochina, manifestó que conoce la importancia de l Río Magdalena y que este proyecto tendrá un impacto positivo, no solo en Magangué sino en toda Colombia.

Zhiwen afirmó que antes de l 15 de diciembre una comisión técnica será enviada para que los muelles fluviales entren a operar lo más pronto posible.

Entre los Beneficios que traerá este proyecto a Magangué está el impulso al funcionamiento de la nueva terminal multimodal de trasporte.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.