Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chiquita rechaza oferta mejorada de compra de brasileños Cutrale y Safra

16/10/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayor empresa comercializadora de bananas en el mundo, la estadounidense Chiquita Brands International, rechazó este jueves la oferta de compra de los grupos brasileños Cutrale y Safra, y confirmó su voluntad de fusionarse con el comercializador irlandés Fyffes.

"El directorio rechazó por unanimidad la oferta de 14 dólares por acción propuesta por Cultrale Group y Safra Group", señaló Chiquita en un comunicado, destacando que esta última oferta de 658 millones de dólares es "insuficiente".

El grupo estadounidense estima que la oferta de unión de Fyffes, especializado en la comercialización de frutos exóticos, creará valor para sus accionistas en el mundo, que, además del precio inicial, recibirán primas si las perspectivas de crecimiento anunciadas se confirman.

Así, el consejo de administración de Chiquita recomienda a sus accionistas votar a favor de la unión con el grupo irlandés durante su asamblea general, prevista para el 24 de octubre.

image

Además, según asegura Chiquita, Cutrale y Safra rechazan dejar una oferta sobre la mesa en caso de voto negativo a la fusión con Fyffes.

"Los accionistas de Chiquita no tienen garantías de que la propuesta de 14 dólares por acción en efectivo sea valida si la unión con Fyffes no recibe el consentimiento el 24 de octubre", escribe la sociedad estadounidense.

Los accionistas de Chiquita poseerán 59, 6% del capital de la nueva sociedad, en vez del 50, 7% del proyecto inicial presentado en marzo.

En dicho proyecto, Chiquita fue valorada en 526 millones, pero el grupo debería también beneficiarse de una reducción de su factura fiscal colocando su sede central en Irlanda.

Si se cancela la unión, Chiquita deberá indemnizar a Fyffes, según el acuerdo entre los dos grupos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1903
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.