Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

El chiste colorado en los tiempos del adware

22/07/2018 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Senador colombiano se baja los pantalones para lograr el silencio de la cámara. Por impropio que parezca, es menos inapropiado que enviar chistes obscenos por whatsapp

Galia Pérez para NTT Radio

#NTTradio #elharasdelpegaso

Es de mal gusto bajarse los pantalones y mostrar el trasero en público. Tal ha hecho Antanas Mockus.

Cuidado te equivocas, no es un loco perdido ni nada que se le parezca. Es Senador por Alianza Verde (Colombia) y antes ha sido alcalde y rector de universidad (Universidad Nacional de Colombia).

Si bien el gesto de Mockus es extremo, para mí es peor pasar un chiste o imagen obsceno o inapropiado por un grupo de whatsapp.

¿Por qué?

Como les he compartido antes, el cuerpo es de la persona (De gestos y ropa)...ésta puede decidir cuando y cuanto muestra.

Sin embargo, un grupo de whatsapp o aún una línea en particular, no te pertenece. Pasar sin el consentimiento expreso de los integrantes algo así, de tu parte, es querer obligar a los demás a compartir tus prácticas personales, que sin ser buenas ni malas, son solo tu asunto. Allí está San Google del Mouse para que cuando quiera cada cual busque lo que necesita, si es una dosis de picardía sexual ya la buscara cada quien desde donde quiera hacerlo.

Eso de enviar una imagen, chiste o video de connotaciones sexuales y decirle a los demás, bueno no lo abra el que no le gusta, es un atrevimiento que equivale a soltar en casa ajena una colección de heces fecales de todo tipo de animal: En los tiempos que vivimos, si no lo sabes, tu regalito disemina una serie de entes informáticos variados, ni todos buenos ni todos eliminables.

Por provenir de un grupo, los robots de los servidores asumen que todos los integrantes del mismo lo dan por asunto agradable, a estos videos se les suele adherir "adwares", que son programas de publicidad selectiva...comenzarán a llegar a la casa ajena, cortesía tuya, los más variados anuncios, bien sea de revistas en las que te enseñarán a ser una tigresa nocturna o de lencería y juguetería erótica, de sitios para encontrar películas pornográficas y demás conexiones que el que desee puede verlas, pero que no por ocurrencia de otro sino por haberlo pedido expresamente en su buscador...

Y si solo fuera adware, solo seria molesto, pero por haber malwares y spyware es hasta peligroso para las finanzas de quienes en prueba de amistad tú te pones a mandar eso.

Medita, alguien elabora es material. ¿De verdad piensas que su único afán en la vida es que tus amigos y tú la pasen bien?.Bueno, ¡los mensajitos positivos y religiosos están al mismo nivel!, definitivamente, en esta afirmaación te concedo la razón. Le he dicho a mis amigas íntimas, aunque de poco ha servido, que para mí es preferible un simple buenos días muy sentido que toda la artillería de bendiciones, oraciones y sentencias, pero nuevamente, el adware agregado será en consecuencia, podrías ser redirigido a sitios de autoayuda o ser víctima de supuestas fundaciones que quieren ayudar a niños, ancianos y demás población vulnerable.

Lo que escribes en el buscador de google, aparece también en las pantallas y tabletas de todo sitio en el que se haya abierto tu correo electrónico

Si me pones a elegir, prefiero el segundo caso, igual de tendencioso que el primero, pero siempre más en la línea de servir que de ser servido.

Faltaba más: Tienes derecho a tus apetitos informáticos, no así a obligar a los demás a compartirlos ni a diseminar al hacerlo molestias o peligros potenciales para tus contactos.

Sí, ya se inventaron los televisores inteligentes. Lo que escribes en el buscador de google, aparece también en las pantallas  y tabletas de todo sitio en el que se haya abierto tu correo electrónico. Debido a los ya mencionados robots, adware, malware y spyware, no solo lo que hayas puesto expresamente sino lo que te haya sido enviado por tus amigos y parientes...

Asi podrías haber dejado a tu nieta viendo My Little Pony y encontrarla bailando "A mi me gustan mayores", solo por decir algo.

Estamos entre adultos, sí, claro que lo estamos, por eso apelamos a tu entendimiento de la frase de Benito Juárez. "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Cuando Mockus se baja los pantalones puedes decidir si te gusta o no lo que ves, si lo retratas, si miras para otro lado, si te asquea, si lo aplaudes o le tiras un papel arrugado...si te ríes o lo censuras a viva voz...

Él está haciendo uso de sus recursos para llamar tu atención, pero no te está obligando a consumir por desatar campañas virales de un supuesto gusto que en realidad te es ajeno, a menos claro, que lo busques en las redes si no te tocó estar en estos eventos mockusianos que se dan en promedio cada veinte años...

Si quieres leer la biografía de Antanas Mockus, pulsa su nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.