Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Chocoanos tendrán recursos de crédito por $20 mil millones

27/06/2019 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una línea de crédito especial de Bancóldex para apoyo financiero y la recuperación económica de los empresarios afectados por las lluvias

Bancóldex, con recursos del Gobierno Nacional, específicamente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, pone a disposición de los empresarios del Chocó $20.000 millones de pesos en créditos para la recuperación de sus negocios ubicados en el departamento, recientemente afectado por el inverno.

La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $200 millones de pesos y un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido, con un periodo de gracia de hasta un año. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas del departamento.

“Los empresarios chocoanos en busca de su recuperación productiva podrán acceder a partir de ahora a la línea de crédito que está disponible para responder a sus necesidades de financiamiento. Asimismo, los empresarios interesados en acceder por primera vez a este mecanismo recibirán asistencia técnica y apoyo no financiero como acompañamiento y alistamiento para acceder al crédito”, añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitiva de las compañías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex, estas entidades financieras se encargarán del estudio de crédito y tendrán la autonomía para la aprobación de los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2079 noticias)
Visitas:
457
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.