Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Choque entre gobierno argentino y juez que investiga hotel de Kirchner

27/11/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino acusó de mal desempeño y pidió este jueves el juicio político del juez Claudio Bonadío, quien replicó solicitando las declaraciones fiscales de los hijos de la presidenta Cristina Kirchner, en una investigación que involucra a la mandataria.

El juez federal investiga presuntas anomalías en los registros y presentación de balances de la sociedad Hotesur, de la que Kirchner es accionista y que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en la Patagonia.

Bonadío pidió este jueves a la entidad fiscal AFIP las declaraciones juradas de bienes de Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, informó una fuente judicial.

Además solicitó la situación patrimonial de Néstor Kirchner entre 2008 y 2010, año en que falleció el expresidente (2003-2007) y esposo de la mandataria.

El pedido a la AFIP fue ordenada por el juez federal en el mismo día en que el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, lo denunció en el Consejo de la Magistratura, entidad que aprueba y destituye a los magistrados.

"Solicitamos el juicio político de Bonadío. Su desempeño es indignante", declaró Álvarez tras denunciar ante los miembros del Consejo "las medidas extorsivas y la conducta reprochable, cada vez que (el juez) se siente amenazado".

"No vamos a denunciar al juez por la investigación que está haciendo sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue", al tomar medidas judiciales cuando se reúne el Consejo de la Magistratura, explicó Álvarez a radio Vórterix.

Bonadío ordenó el jueves pasado allanar en la capital una presunta oficina de Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, herencia de la familia Kirchner en la Patagonia, a 2.700 km al sur de Buenos Aires.

La investigación a este hotel fue pedida por la diputada opositora de centroizquierda Margarita Stolbizer, que señaló que Hotesur no presentó balances ante el ente que regula las sociedades de empresas.

Álvarez había dicho el domingo que el juez federal "se adjudica públicamente ser un militante opositor del Frente Renovador", el partido fundado por Sergio Massa, un exjefe de Gabinete de Krichner pasado a la oposición y uno de los tres precandidatos presidenciales de 2015 con mejor intención de voto.

El juez, quien aún no acusó a nadie en el proceso, investiga también por supuesto enriquecimiento ilícito al vicepresidente Amado Boudou.

A Bonadío, a su vez, se lo acusa de demorar un expediente contra una firma médica por contagiar a pacientes hemofílicos con el virus del VIH, entre otras causas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3625
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.