Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Choque mortal de una lancha de inmigrantes y una patrullera en EEUU

19/06/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El choque de una embarcación con al menos 20 mexicanos indocumentados a bordo con una patrulla marítima de EEUU dejó al menos un muerto y cuatro heridos en aguas de California, según las autoridades de México y EEUU.

"Continúa la búsqueda en la zona, en bote y helicóptero, a fin de verificar que no haya más víctimas en el lugar" del incidente, ocurrido la madrugada del jueves cerca de la localidad de Encinitas (suroeste de EEUU), indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Dieciséis de las víctimas fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente, mientras que "una ?persona de sexo femenino falleció en el hospital", añade el parte.

Además, cuatro personas más resultaron heridas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), que asegura que un presunto traficante de personas pilotaba la embarcación.

Los agentes de la patrulla marítima estadounidenses marcaron el alto a la lancha y, al ver que la orden no fue acatada, "dispararon tiros de advertencia (...) y las dos embarcaciones colisionaron", indicó la CBP en un informe.

La lancha "volcó y 20 personas cayeron al mar", todas ellas sospechosas de intentar entrar en territorio estadounidense de manera ilegal, añadió la misma fuente. El Gobierno de México solicitó a las autoridades federales y locales de EEUU una investigación "exhaustiva" de lo ocurrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1177
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.