Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Las Chuzadas y la Casa de Cariño

09/07/2010 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Colombia debe haber una ley para que cuiando un ministro o el presidente le mientas al paìs, queden automàticamente fuera del cargo. Mentir, mentior y mentir fue la nota sobresaleinte de Uribe y sus ministros

Hasta hace poco el ministro del Interior, sin fundamentos de ninguna naturaleza, abría toda la boca por los diferentes medios de comunicación de Bogotá para asegurar que ningún funcionario de la Casa de Nariño estaba involucrado en el escándalo de las “Chuzadas” del Das. Daba a entender que los empleados y asesores, especialmente estos últimos, estarían a años luz de que estuvieran envueltos en la violación de los derechos humanos a magistrados, periodistas y políticos por intereses políticos. En otras palabras, que se trataba de “palomitas de Fátima”, llenos de pureza y piedad cristiana”. Hoy los colombianos y los organismos inter nacionales asisten al espectáculo grotesco de los funcionarios altos de la Casa de Nariño, han sido llamados por la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que adelanta por la mas ruin acción de un gobierno en toda la historia de Colombia. Hoy vemos la urgente necesidad que tiene el país de una ley que aplique destitución como mínimo de los funcionarios que como el presidente de la república y sus ministros les mienten una y otra vez a los colombianos. La mentira y el ensaño no pueden seguir siendo el arma de los gobernantes como lo usó Álvaro Uribe.

“Antes de quince días el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, citará al Secretario de Prensa de la Presidencia, Cesar Mauricio Velásquez; al Secretario Jurídico, Edmundo del Castillo; al Viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, y el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, para que rindan interrogatorio por su presunta responsabilidad en el escándalo de las "chuzadas" del DAS”. Todo parece indicar que fueron estos funcionarios los responsables intelectuales del evento que hizo quedar al país como un zapato viejo frente a los organismos internacionales de derechos humanos y el respeto a la dignidad humana. Fueron estos sujetos fanáticos del presidente Uribe quienes no vieron ningún inconveniente pasar por encima de los acuerdos internacionales, la constitución y las leyes. Estaban totalmente obnubilados y se imaginaron falsamente que Uribe seria para la eternidad, que era un Dios Intocable y que ellos gozaban de los mimos privilegios y que por eso estaba por encima del bien y del mal. No cabe la menor duda, ante la rectitud dignidad de nuestros fiscales y jueces, que estos individuos delincuentes de cuello blanco, les va a pasar lo mismo que a los promotores de la segunda reelección. Se verán acorralados y tendrán que confesar, pedir sentencia anticipada, lo hizo la madre de la yidispolítica.

Parodiando la frase del Comandante del Ejército, pronunciada ayer en la televisión, “Ningún terrorista puede estar blindado en un país que se llame democrático”, nosotros diríamos: “Ningún promotor de la violación de los derechos humanos, (terrorista de extrema derecha), a magistrados, políticos y periodistas puede estar blindado en un país que se llame democrático… Los colombianos saben, los periodistas saben exactamente en donde están los que ordenaron las chuzadas, el gobierno colombiano sabe con precisión, el señor presidente del la República sabe con precisión…”. Una cuestión lógica es la de que los “chuzadores” no actuaron porque se les venía en gana a ellos n i en su beneficio. Eso es imposible en una institución de esta naturaleza en donde todo es programado, ordenado, con disciplina y responsabilidad ante su inmediato superior. Las órdenes salen de la cúpula y van bajando hasta llegar al ejecutante. Pregunta: ¿En el Das de Uribe, cada funcionario podía hacer lo que se le daba la gana o las ordenes venían de la presidencia? Buscar hacer creer a los colombianos y al mundo que en el máximo organismo de inteligencia un país como Colombia, bajo órdenes directas del presidente de la república, cada cual hacia lo que le venía en gana, es un ridículo o una expresión de máxima irresponsabilidad de los jefes. Estamos de acuerdo general, en Colombia no puede haber ningún delincuente, guerrillero o de cuello blanco, que esté blindado, tiene que ser perseguido y reducido a la presión conforme lo señalan las leyes, las que el mismo gobierno y el congreso uribista mayoritario elaboró, aprobó y sancionó.

Estaban totalmente obnubilados y se imaginaron falsamente que Uribe seria para la eternidad, que era un Dios Intocable y que ellos gozaban de los mimos privilegios

“Estos funcionarios y ex funcionarios del gobierno que han sido mencionados por la Fiscalía en audiencias contra otros involucrados en el escándalo de las chuzadas, como partícipes en reuniones que se habrían celebrado en la Casa de Nariño y en la que se habría orquestado un plan de desprestigio contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dicen las noticias más frescas sobre este tema. Cuando el gobierno amenazó acabar con el Das y castigar a los empleados que nada tuvieron que ver con las “chuzadas” comenzaron salir el seno testigos y declarantes idóneos. Se trata de una reacción humana, instinto de defensa. “Unos pocos fueron los responsables de las chuzadas e iban a pagar más de seis mil personas, que trabajaban en secciones diferentes, pero que sabían las cosas que sucedía por estar dentro del Das, que guardaban silencio presionados, pero que no cometieron los delitos”. Las mentiras de Cossio y su amo, el presidente, y de algunos Jefes del Das, hicieron florecer en calidad y cantidad, los testigos de las interceptaciones ilegales. En las chuzadas, el DAS y la Casa de Nariño van por el mismo camino…eso es bueno para la Patria.

Epilogo: La Corte Interamericana de Derechos Humanos elogió el trabajo de los magistrados de Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial en Colombia. El que viene desarrollando en la defensa de derechos fundamentales de los colombianos mereció reconocimiento internacional. El tribunal internacional señaló, “con satisfacción que la máxima instancia de la justicia penal ordinaria colombiana ha adoptado la jurisprudencia internacional en defensa de los derechos humanos. Eso se ve reflejado en sus fallos”. Instancias internacionales como la Relatoría para la Defensa de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, han dado cuenta de la vulnerabilidad a la que están expuestos magistrados y jueces, tras recibir ataques de parte de integrantes de otras ramas del poder, (presidente). Destacaron las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1322
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.