Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avatarsol escriba una noticia?

Por Chuzadas Desaparecieron el DAS, entonces ¿cuál será el Destino de la Fiscalía?

24/01/2012 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

....que nos puede decir acerca de su presencia en un foro patrocinado por las AUC en Cali donde su esposo, la primera vez, era interlocutor válido y el tema era sobre constitucionalidad en lo que es experta

Habiendo desaparecido como organismo del Estado, aun no sabemos los colombianos que paso realmente con el Departamento Administrativo de Seguridad “DAS” y muy seguramente todavía falta correr mucha agua bajo el puente y sorpresas tendremos a medida que los interesados necesitan para sí usar este tema.

Partamos del presupuesto que todo lo dicho y hecho allí sea cierto y que era más que justo desaparecer el DAS, por lo que es hora de preguntarse ¿qué será de la Fiscalía? donde cada día nos encontramos con asuntos tan o más delicados que los del DAS.

Si empezamos con la cabeza visible y representativa como es la Directora General, está siendo cuestionada en todos sus actos, creando más polarización política de la que existe, no es penalista pero fue elegida sin duda tema de discusión política de 16 meses y por un invento llamado “mayoría calificada”, se están midiendo las fuerzas de cada orilla; yo no pongo en discusión el actuar humano y es valerosa cuando abre su amor y todo su ser a un hombre que le fallo pero considera, merece una nueva oportunidad y se la está jugando por él y por ella misma, pero hay una Responsabilidad Mayor que se llama Colombia. Eso sin entrar a tratar el tema de su renuncia a la pensión de invalidez donde se pregunta uno: ¿derecho o moral?; ó que nos puede decir acerca de su presencia en un foro patrocinado por las AUC en Cali donde su esposo, la primera vez, era interlocutor válido y el tema era sobre constitucionalidad en lo que es experta.

Luego viene una andanada de problemas por parte de sus fiscales donde a todas luces queda mal parada esta entidad porque va en ascenso las quejas, las irregularidades y lo que es peor: después de haber invertido tiempo, recursos, dinero, imagen o prestigio, terminan perdiendo los casos ante los estrados judiciales y como pasa hoy, “cuestionados” por sus constantes “delitos” donde más parecen una “Banda de Criminales” que una entidad de justicia, equilibrio, respeto a la constitución debido a las incuestionables denuncias de corrupción.

Cabe preguntarse qué es primero ¿el Derecho o la Moral?, ¿Cómo entender el papel que juega en el sistema constitucional y en nuestra sociedad, la concepción de saber que nuestra justicia está politizada?, ¿Por qué ese atomismo político defendiendo a una persona que se le cuestiona y seguirá cuestionando a sabiendas que quien más pierde es el país?, ¿vale la pena tanto respaldo a una persona por encima de una institución? O se trata simplemente de medir fuerzas entre corrientes de personas políticas o de partidos políticos.

Tengan los colombianos la certeza que el Consejo de Estado resolverá a favor de sus colegas la demanda por el nombramiento ya que no puede salir vencedor el señor ex presidente Uribe.

La primera virtud de toda sociedad es la justicia y esta se fundamenta siempre en la verdad y aquí la verdad no aparece sino en pocos casos o al menos aparecen muchas mentiras en casos de suma importancia para la nación, máxime cuando son casos que están a la vista de todos.

Indiscutiblemente que la fiscalía podrá esbozar todas las justificaciones posibles y la que prima hoy es la justificación del sistema jurídico existente, pero sabemos que la única justificación a la vista es la política dejando de lado la moral.

Tiene varios frentes que resolver como: El frente No 1.- Fuerza pública: El Palacio de Justicia ya hay 3 libres y el Coronel Plazas cada vez está más cerca de su libertad. Mapiripan sumando la controversia por el colectivo Alvear y el trato con la fiscalía en lo que respecta al Coronel Orozco. Santo Domingo en Arauca después de varios años los acusados quedan libres porque no pudieron presentar formal acusación y hay cosas muy oscuras por parte de sus investigadores. El Mayor del Ejército Ordoñez donde la fiscal de Cali y sus compañeros no quisieron trabajar de noche, en el monte y menos proteger a los testigos, pero cometiendo el error de desaparecer el testimonio y no investigar el asesinato de un testigo y de aceptar y proteger a una persona como testigo que fue visto en comilona y francachela con los familiares de los muertos que resultaron siendo bandidos.

El frente No 2 Corrupción al interior: El Abogado Jaime Arturo Restrepo acaba de hacer una acusación gravísima de corrupción en el caso de Olivo Saldaña y no creo que este señor Abogado sea tan temerario para renunciar diciendo de manera tan clara el motivo. La salida de Fiscales claves en casos claves de corrupción ha dejado más dudas, malestares e inquietudes que tranquilidad. El oscuro negocio que se realizó entre el fiscal delegado y los Primos Nule con pruebas suficientes para penas que justifiquen tanto daño causado, o será por la relación de su esposo con los Nule, pero y ¿Por qué salió el fiscal Pabón?.

Lo moral no puede estar alejado del derecho

Lo ocurrido con el ex ministro J uan Camilo Salazar y Camila Reyes en el caso AIS, con el Mayor Maldonado en el caso de Borja, con el General Del Rio en el caso contra el Presidente Uribe y la más fresquita el caso del ex comisionado Luis Carlos Restrepo donde los ofrecimientos son evidencias de corrupción.

El Frente No 3 Politizada la Fiscalía: La Fiscal está apoyada por el ex presidente Samper y el ex fiscal Gómez Méndez donde la persecución al ex presidente Uribe y sus funcionarios es evidente, esto conforme a la apreciación diaria. Sus colegas Magistrados le ayudaran consistentemente y valiéndose de todo porque con Uribe fuera del Poder todo está servido para vencer en su venganza a la afrenta que les hizo de llamarles la atención frente a Colombia y el mundo.

El Frente No 4 con los destapes de corrupción: Los actos de corrupción en el sector salud tienen mayor preocupación porque después del escándalo los detenidos son apenas los de más abajo en la cadena de la corrupción. En el Caso de la DIAN “ni chicha, ni limonada” dijo un Liberal.

El Frente No 5 combatir su propia ineficiencia: Declarar un fiscal que no tiene los medios jurídicos para resolver la entrega de los miembros del ERPAC, demuestran la ineficiencia porque en menos de 24 horas y después de dos regaños y una justificación mentirosa del Ministro de Justicia si pudieron emitir las respectivas ordenes de captura. El caso de Las Pavas donde la presión por dinero y por un terreno de valor estratégico más no de justicia de verdad es una papa caliente porque está demostrado ampliamente que fue una invasión patrocinada. Acerca de los falsos positivos de Soacha y otros lugares cada vez hay más libertades y los Fiscales impávidos deciden no presentar cargos a menos que reciban una fuerte ayuda de los colectivos de abogados.

El frente No 6 trata de los terroristas de las FARC y el ELN: Sobre el despojo de tierras por parte de las FARC y del ELN, de sus testaferros y en la medida que sigan con ese paso lento teniendo tanta información de los computadores confiscados, más será su cuestionamiento.

Que estará pasando con los computadores de la operación Odiseo donde murió Cano, los del Mono Jojoy y otras operaciones militares donde abunda la información de las Farc?.

El frente No 7 los asesinatos de los Sindicalistas donde dicen que hubo 51 en el 2008, 47 en 2009, 51 en 2010 y 15 en 2011. Este de verdad es una tremenda papa caliente y que sus resultados son altamente negativos. Además porque hay muchos intereses creados alrededor de este tema.

Finalmente, grave tema en el que se embarco y está haciendo realidad como es “la aplicación de la Justicia Transicional” eso sí a los brochazos y de la manera más absurda sin que se sonroje por sus fallas ante Colombia y el Mundo por lo que es hora de tomar decisiones de fondo en cuanto al futuro de ella y más ahora que recibió 3.218 detectives del DAS que significa nada más y nada menos que recibir corruptos chuzadores, lo dijo la Fiscalía.

¿Cuál será el destino de una entidad que usa chamanes, perdón, profesionales de la mente en lugar de profesionales del derecho?, pero si queremos saber algo más, acudamos a algunos ex fiscales como Bula, Pabón, Bejarano, Cabal que tienen mucho que contar y eso por citar apenas unos casos, porque hay muchos fiscales que saben cómo está de politizada y corrupta la Fiscalía.

Lo moral no puede estar alejado del derecho y este es la expresión de una sociedad que requiere de su respeto para estar en convivencia pacífica, el pecado es que casi todos las manipulamos y solo los de “ruana” pagan las injusticias de la justicia. Es por ello que hago un llamado a los colombianos para que exijamos que todas esas componendas, argucias mentirosas, actos de corrupción queden atrás y hagamos una verdadera reingeniería espiritual, laboral, profesional y muy individual para dejarle a nuestros hijos una mejor Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Avatarsol (25 noticias)
Visitas:
420
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.