Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El ciclismo puede poner en riesgo la fertilidad masculina

22/10/2009 16:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fertilidad masculina está siendo motivo de muchas investigaciones que resuelven que la calidad del esperma así como la cantidad, puede verse afectada por diferentes factores asociados al estilo de VIDA

La alimentación influye en la fertilidad masculina y, un reciente estudio de España, descubrió que los ciclistas que recorren más de 300 kilómetros a la semana tienen menor calidad de esperma.

Concretamente, los científicos sugieren que los hombres que entrenan rigurosamente por dedicarse al ciclismo profesional podrían tener importantes problemas de fertilidad, ya que tienen menos del 4% de esperma aparentemente normal.

Sin embargo, el hombre que sólo utiliza la bicicleta para salir de compras o como transporte, no sufriría este problema debido al escaso tiempo que pasa montado en el asiento.

Los niveles muy elevados de ejercicio físico pueden afectar la fertilidad, según se ha revelado en estudios previos, pero en la presente investigación realizada con triatletas, se encontró un vínculo entre la calidad del esperma y el ciclismo que no se observó con la natación o el atletismo.

Los hombres que habían entrenado durante un promedio de 9 veces a la semana por 8 años, tenían menos de un 10% de esperma de apariencia normal, comparado con entre un 15 y un 20% de lo que se ve en hombres más fértiles.

El volumen e intensidad de este tipo de entrenamiento lo que podría ser la causa principal de la disminución de esperma. No el mero hecho de pedalear demasiado

El calor que genera la ropa ajustada, la fricción de los testículos contra el asiento y el estrés que experimenta el cuerpo junto al elevado gasto de energía, pueden ser las causas de la pobre calidad del esperma.

El hallazgo permite recomendar a los ciclistas que congelen su esperma antes de comenzar con los rigurosos entrenamientos que pueden poner en riesgo su fertilidad. Asimismo, es necesario iniciar a partir de éste estudio, más investigaciones que permitan proteger la fertilidad de los ciclistas profesionales, Fuente blognutricion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
4237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

hernan (15/05/2010)

Que buen docuemento seria importante profundizar sobre este tema ,ya que conoci en Colombia un Pueblo indegena que maneja parte de este documento ,lo que si se puede establecer ciclistas dirigidos en los 3 temas basicos como son el Psicologico,espiritual,el fisico sostienen teorias basicas sobre el tema de todos modos un aplauso para la doctora que ha escrito este temam saludos y felicitaciones
hernan
COLOMBIA