Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un ciclista, acusado de abuso sexual por una foto obscena en la Vuelta a San Juan

28/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El belga Iljo Keisse ha sido denunciado por una camarera con la que posó en actitud obscena durante la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

image

El ciclista belga Iljo Keisse tendrá que responder ante la justicia argentina, después de haber sido denunciado por una camarera por abuso sexual. Todo se debe a una foto que se hizo junto a sus compañeros del Deceuninck-Quick Step a petición de una camararera, que es la víctima del presunto abuso, durante la Vuelta a San Juan.

El hecho se produjo en la jornada del viernes. La camarera lo explica a 'Telesol diario': "Hablo algo de inglés. Me hicieron el pedido. No sabía que estaba la Vuelta a San Juan y me explicaron que estaban haciendo, que venían a competir. Les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así".

Más sobre

Lo que parecía una broma o un despiste, no fue tal, como se ve en la imagen. El enfado de la camarera fue tal que inmediatamente fue a poner una denuncia a la comisaría. "Estoy muy enojada. Me faltaron el respeto; estaba trabajando. Les pedí una foto y me faltaron el respeto. Ya hablé con mis abogados para ver qué hacemos. Mi compañero vio la situación y él está de testigo", asegura.

La denunciante acusa tanto a Keisse, que es quien apoya su zona genital contra el cuerpo de la camarera, como al resto de componentes del equipo. "No pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor. Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo", asegura.

El equipo, por el momento, no ha emitido ningún comunicado, pero han afirmado a 'Marca' que "fue una broma, que no debía haberlo hecho, pero que no pasa más allá de una advertencia o multa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38588 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
721
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.