Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Ciclista colombiano nacido en Patio Bonito le dió un triunfo internacional a Colombia

24/08/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Colombia logró ayer otra espectacular victoria internacional, luego que el bogotano Jordan Parra se hiciera a la medalla de plata en la modalidad del Scrachat (10 kms), en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista que se realizan en esta ciudad del extremo sur de Nueva Zelanda.

El bogotano de 18 años, que se mantenía alerta desde el inicio de las 40 vueltas al ovalo de madera siberiana, hizo contacto con el kazajo Gaineyev quien lanzó el primer ataque a sorpresa, llevándose también al bieloruso Muzychkin. Los tres hombres coordinaron el esfuerzo y tras diez vueltas de larga tensión con el grupo persecutor, lograron finalmente hacer la diferencia que les permitió, en la vuelta 13, hacerse a la vuelta de ventaja que les permitiría luchar por las medallas.

En la última vuelta, el bieloruso demostró tener más reserva física y se lanzó por la medalla de oro en tanto que Jordan Parra, activo en la neutralización de otros intentos, se quedó con el subtitulo mundial.

La fiesta se hizo grande en el box colombiano, felicidad compartida por chilenos, mexicanos y argentinos que se acercaron al colombiano para celebrar el segundo éxito latinoamericano de éste mundial, después del bronce obtenido por México en la Velocidad masculina.

Más sobre

¨ Esta victoria se la quiero dedicar a mis padres, que han sido vitales en mi carrera deportiva y quiero compartirla con mi entrenador Absalón Rincón, de quien recibí las instrucciones claras de cómo debía hacer esta carrera. También a la Federación y su presidente Jorge Ovidio González, porque me siento feliz de ser parte de la grandeza del ciclismo colombiano " dijo Jordan Parra con lágrimas en los ojos y envuelto en una bandera colombiana.

Jordan Arley Parra Arias nació hace 18 años en el barrio Patio Bonito de la Localidad de Kennedy en Bogotá, sus paisanos y vecinos entre los que se destacan Rivelino Torres y Ana María Rubio Ramírez, felicitan al campeón y destacan la vistoria como algo digno de mostrar sobre un sector estigmatizado y olvidado por todas las estructuras gubernamentales.

CLASIFICACION FINAL SCRACHT MASULINO ( 10 KMS)

1- Anton Muzychkin (Bielorusia) 11m 29 s 540 (52.201 km/h) 2- Jordan Parra ( Colombia) 3- Robert Gaineyev (Kazajistan) 4- Alexey Kursatov (Rusia) 1 Vuelta 5- Taise Kobayashi (Japón)

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.