Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Cienciología, el terremoto de 1985, las acusaciones de acoso... Las sombras de una vida de éxito de Plácido Domingo

3
- +
12/08/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANA LATORRE

image

Plácido Domingo es otro de los nombres que se suma a la lista de acusados por acoso sexual: ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sufrido episodios de acoso por parte del tenor en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas, tal y como ha informado este martes Associated Press.

El tenor, que fue ovacionado durante siete minutos tras interpretar el papel de Guacommo en Giovanna d'Arco, de Verdi, en el cierre de la Temporada del Real el pasado mes de junio, añade esta polémica a una vida que se tambalea entre los altibajos familiares y el éxito profesional.

Hijo de dos cantantes de zarzuela, Plácido Domingo nació en Madrid, en 1941. En su familia le llamaban El Granado, ya que desde muy pequeño cantaba la canción Granada, del mexicano Agustín Lara. Este fue uno de sus tímidos pasos en el mundo de la música, hasta que en 1959 debutó como baritono interpretando a Pascual en la obra Marina, en Guadalajara (México).

A partir de este momento, Plácido comenzó a ascender profesionalmente en la esfera nacional e internacional, hasta coronarse como una de las personalidades más reconocidas en el mundo orquestal: es cantante, director de orquesta, productor y compositor; formó parte del trío Los tres tenores, junto al español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti y su voz versatil le ha permitido cantar como baritono y tenor, representando grandes papeles en la historia de la ópera.

Pero, el también poseedor de la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio acumula una retahíla de historias vitales que van desde la cienciología hasta el Real Madrid, pasando por episodios desagradables en el ámbito familiar.

Tragedias familiares

En 2015, el artista confesó en una entrevista que el terremoto que asoló la Ciudad de México, en septiembre de 1985, le afectó "profundamente". Plácido participó activamente en las tareas de rescate para salvar la vida de los afectados por el seísmo, pero no pudo hacer nada por los cuatro familiares que fallecieron tras el impacto de la magnitud, que alcanzó los 8, 1 grados en la escala de Richter.

"El destino de los seres humanos está escrito", contaba al recordar la tragedia, que acabó con la vida de casi 45.000 personas.

Ese mismo año, su hermana falleció a la edad de 72 años a causa de un cáncer. María José Domingo fue la única hermana del tenor, estaba casada y tenía cuatro hijos y seis nietos. "Descanse en paz, mi gordita adorada", escribió el director de orquesta en su cuenta de Twitter.

DEP mi gordita adorada ! QDTB. Te quiero mucho. Tu hermano Plácido. Pic.twitter.com/isCfqAYGj0

? Placido Domingo (@PlacidoDomingo) June 10, 2015

Por otro lado, entre las noticias que conciernen a la familia de Plácido, se encuentra también la relación de dos de sus hijos con la Iglesia de la Cienciología, una creencia que no agradaba en absoluto al tenor: llegó a pagar dos millones de dólares a la causa para poder ver a su familia.

Lo contó hace cosa de dos meses a The Daily Mail Sam Domingo, exnuera del cantante, que pasó 22 años perteneciendo a dicha Iglesia. La Cienciología quería tener a Plácido entre sus miembros, pero este propósito nunca se consiguió.

Del Real Madrid a 'Los Simpson'

En 2016 y con motivo de su 75.º cumpleaños, el Real Madrid organizó Plácido en el alma, un concierto en su homenaje en el Estadio Bernabéu de Madrid, en el que el tenor estuvo acompañado por artistas como Alejandro Sanz o Andrea Bocelli. Alrededor de 80.000 asistentes se reunieron en el recinto.

Aunque Domingo no solo se ha dejado ver en estadios y teatros, ya que también ha aparecido en la pequeña pantalla. El baritono está presente en siete óperas filmadas, entre ellas Madama Butterfly (Jean Pierre Ponnelle), la ganadora de un premio Grammy Carmen (Francesco Rosi) o Tosca (Gianfranco de Bosio). E incluso aparece en un episodio de Los Simpson, interpretándose a sí mismo en El Homer de Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35835 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
56
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.